Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivo de Linkedin

Quiero crear un perfil muy detallado y que la informacion de mi experiencia que agregue, se logré adaptar a las necesidades de alguna empresa y poder lograr cubrir alguna vacante que sea relacionada a mi perfil.

1 respuesta

Hola Luis,

Entiendo que quieres hacer que tu perfil de LinkedIn sea atractivo para las empresas y que se ajuste a sus necesidades. Aquí te dejo algunos consejos basados en lo que hemos visto en clase:

  1. Define tus objetivos: Antes de empezar a llenar tu perfil, debes tener claro cuáles son tus objetivos en LinkedIn. ¿Quieres aumentar tu visibilidad en la plataforma? ¿Estás buscando una oferta de empleo específica? Una vez que tengas claros tus objetivos, podrás adaptar tu perfil a ellos.

  2. Detalles de la experiencia: Cuando añadas detalles sobre tu experiencia, trata de ser lo más específico posible. En lugar de solo listar tus tareas, trata de destacar tus logros y cómo contribuyeron al éxito de la empresa.

  3. Ajuste a las necesidades de la empresa: Para que tu perfil se ajuste a las necesidades de las empresas, debes investigar qué buscan las empresas en tu campo. Puedes hacer esto buscando ofertas de trabajo similares a las que te interesan y viendo qué habilidades y experiencias están buscando.

  4. Red de contactos: LinkedIn es una red social profesional, por lo que es importante que construyas una red de contactos. Esto no solo aumentará tu visibilidad, sino que también te dará más oportunidades de encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a tu perfil.

Por ejemplo, si tu objetivo es encontrar un trabajo en el campo de la ingeniería de software, podrías destacar en tu perfil las habilidades de programación que tienes, los proyectos en los que has trabajado y los resultados que has logrado. Además, podrías empezar a seguir a empresas en este campo y a conectar con otros profesionales de la ingeniería de software.

Espero que estos consejos te ayuden a crear un perfil de LinkedIn que trabaje para ti. Recuerda que la clave es tener claros tus objetivos y adaptar tu perfil a ellos.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!