Generar un perfil amplio que se adapte a alguna necesidad de una empresa que en este caso seria una vacante, mejorar la descripcion de mi perfil para que esta sea llamativa y asi pdoer conseguir trabajo.
Generar un perfil amplio que se adapte a alguna necesidad de una empresa que en este caso seria una vacante, mejorar la descripcion de mi perfil para que esta sea llamativa y asi pdoer conseguir trabajo.
Hola Sofia,
Entiendo que quieres mejorar tu perfil de LinkedIn para que sea más atractivo para los reclutadores y te ayude a conseguir trabajo. Aquí te dejo algunos consejos basados en lo que hemos visto en clase.
Objetivo claro: Como mencionamos en clase, tener un objetivo claro puede hacer toda la diferencia. En tu caso, tu objetivo sería encontrar una oferta de empleo. Por lo tanto, tu perfil debe estar orientado a mostrar tus habilidades y experiencias que son relevantes para el tipo de trabajo que estás buscando.
Descripción atractiva: La descripción de tu perfil es una de las primeras cosas que los reclutadores verán. Por lo tanto, debes asegurarte de que sea atractiva y destaque tus fortalezas. Puedes comenzar con una breve introducción sobre ti, seguida de un resumen de tus habilidades y experiencias. Recuerda usar palabras clave relacionadas con el trabajo que estás buscando, ya que esto puede ayudar a que tu perfil aparezca en las búsquedas de los reclutadores.
Red de contactos: LinkedIn es una plataforma de networking, por lo que es importante que construyas una sólida red de contactos. Intenta conectar con personas que trabajan en la industria en la que estás interesada. También puedes unirte a grupos relacionados con tu campo para aumentar tu visibilidad.
Participación activa: No basta con tener un buen perfil, también debes ser activa en la plataforma. Esto significa compartir y comentar publicaciones, participar en discusiones y mantener tu perfil actualizado.
Por ejemplo, si estás buscando un trabajo en marketing digital, podrías escribir tu descripción de perfil de la siguiente manera:
"Soy una profesional del marketing digital con 5 años de experiencia en SEO, SEM y gestión de redes sociales. He trabajado con marcas de renombre para aumentar su visibilidad online y generar más ventas. Estoy buscando oportunidades para utilizar mis habilidades y experiencia para ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital."
Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu perfil de LinkedIn y conseguir el trabajo que estás buscando. Recuerda que cada detalle cuenta cuando se trata de destacar entre la multitud.
Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,