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Objetivo aleatorio

Hola tengo un error en el código que no me esta pasando la alerta al ultimo, quisiera saber que genera el error o que código me falta

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);


    let radio = 10;
    let xAleatorio;
    let yAleatorio;

    function disenharCircunferencia(x, y, radio, color) {
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
        pincel.fill();
    }

    function limpiarPantalla() {
        pincel.clearRect(0, 0, 600, 400)
    }


    var x = 0;

    function disenharObjetivo(x, y) {
        disenharCircunferencia(x, y, radio + 20, "red");
        disenharCircunferencia(x, y, radio + 10, "white");
        disenharCircunferencia(x, y, radio, "red");
    }

    function sortearPosicion(maximo) {

        return Math.floor(Math.random()* maximo);

    }

    function actualizarPantalla() {
        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion(600);
        yAaleatorio = sortearPosicion(400);
        disenharObjetivo(xAleatorio,yAaleatorio);
        x++;

    }

    setInterval (actualizarPantalla,2000);

    function disparar(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio)  &&
            (x > xAleatorio - radio)  &&
            (y < yAleatorio + radio)  &&
            (y > yAaleatorio - radio)) {
            alert("Tiro Certero");
        }
    }

    pantalla.onclick =  disparar;

</script>
1 respuesta
solución!

Debes corregir

var radio = 10;
var xAleatorio;
var  yAleatorio;

var es valido para todo el scope (programa)

También estas utilizando erradamente

yAaleatorio en angulas partes y es yAleatorio, en disparar y en sortea.

function actualizarPantalla() {
        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion(600);
        yAaleatorio = sortearPosicion(400); // corregir
        disenharObjetivo(xAleatorio,yAaleatorio); // corregir
        x++;

    }

    function disparar(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio)  &&
            (x > xAleatorio - radio)  &&
            (y < yAleatorio + radio)  &&
            (y > yAaleatorio - radio)) { // corregir
            alert("Tiro Certero");
        }
    }

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