Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Numeros Aleatorios - obs

Para generar un número entre 1 y 3, podemos usar el código: let numeroAleatorio1a3 = parseInt(Math.random() * 3); *** supuestamente la respuesta es 1 , 2 y 3

Dicho esto entonces como seria la pregunta para que solo tome como respuesta el valor 2 ?

**Obs: para mi esta mal propuesta la pregunta ya que si me dice entre valores 1 y 3 , solo tomaría el valor de 2 , los valores 1 y 3 quedarian excluidas , para ser mas exactos tomaria valores 1.1 , 1.6 ,2.0 , 2.6 , 2.9 **

Se agradece responder mi duda con alguna fuente y/o argumento para poder estudiarla, gracias ¡¡

2 respuestas

¡Hola!

Entiendo tu confusión. El código let numeroAleatorio1a3 = parseInt(Math.random() * 3); generará un número entre 0 y 2, pero no incluirá el 3. Si quieres que solo se incluya el valor 2, puedes usar el siguiente código: let numeroAleatorio1a3 = Math.floor(Math.random() * 3) + 1;. De esta manera, el número aleatorio generado estará entre 1 y 3, incluyendo el 3.

Espero que esto aclare tu duda. ¡A seguir adelante con tus estudios de programación! ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Erick , según tu solución el código generaría valores entre 0 y 2 , pero el mismo código en la plataforma de Alura muestra que los valores pueden ser { 1 , 2 , 3} .

Entonces se puede decir que la respuesta de la plataforma de Alura esta errónea ?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad