Para generar un número entre 1 y 3, podemos usar el código:
let numeroAleatorio1a3 = parseInt(Math.random() * 3) + 1;.
Para generar un número entre 1 y 3, podemos usar el código:
let numeroAleatorio1a3 = parseInt(Math.random() * 3) + 1;.
La función Math.random en JavaScript genera un número decimal aleatorio entre 0 (inclusivo) y 1 (exclusivo) de forma pseudoaleatoria. Esto significa que los números generados pueden estar en cualquier lugar entre 0 (inclusivo) y casi 1 (exclusivo), con una precisión de hasta 16 decimales. La función Math.random utiliza un valor interno inicial que generalmente se basa en la hora actual del sistema, generando números pseudoaleatorios.
A continuación, se muestran algunos ejemplos:
0.5248738910328501
0.08458620904957355
0.9347284927568912
La alternativa que elegí como correcta fue:
Para generar un número entre 1 y 3, podemos usar el código: let numeroAleatorio1a3 = parseInt(Math.random() * 3) + 1;.
Esto ya que para obtener un número aleatorio entre 1 y 3, o ambos inclusive, es
let numeroAleatorio1a3 = parseInt(Math.random() * 3) + 1;
Saludos compañeros,
En el ejercicio trabajamos con math.floor para generar ese aleatorio anidado con math.random, pero luego vemos que se puede usar parseInt, como identifico en que casos usar math.floor y en cuales parseInt
a mi tambiem me gustaria saber