Hola quiero compartir mi solución al ejercicio propuesto en esta actividad.
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
// Crea un programa que simule un juego de adivinanzas. El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100,
// y pedir al usuario que intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos. En cada intento,
// el programa debe informar si el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número generado.
//
// Consejos:
// Para generar un número aleatorio en Java: new Random().nextInt(100);
// Utiliza el Scanner para obtener los datos del usuario.
// Utiliza una variable para contar los intentos.
// Utiliza un bucle para controlar los intentos.
// Utiliza la instrucción ‘break;’ para salir del bucle.
public class Juego {
public static void main(String[] args) {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
Random aleatorio = new Random();
int numeroAleatorio = aleatorio.nextInt(100);
int numeroDelUsuario = 0;
System.out.println(numeroAleatorio);
for (int intentos = 1; intentos < 6; intentos++) {
System.out.println("Ingrese un número entre 0 y 100:");
numeroDelUsuario = teclado.nextInt();
if (numeroDelUsuario == numeroAleatorio) {
System.out.println("Felicidades, acertaste en el intento número " + intentos);
break;
}
if (numeroDelUsuario < numeroAleatorio) {
System.out.println("El número ingresado es menor que el número aleatorio.\n");
} else {
System.out.println("El número ingresado es mayor que el número aleatorio.\n");
}
if (intentos == 5) {
System.out.println("No tiene más intentos.");
}
}
}
}