1
respuesta

Nuevo usuario

Hola Team :-) emocionado por el curso :-) Consultas:

  • Cual es el link donde debe ingresar un miembro del equipo a quien le estoy creando una cuenta? (segun video para que ingrese "Doguito Admin")

  • Yo he creado un usuario (siguendo este video) pero a mi mismo correo electronico del administrador de consola de mi OCI. Al activar la cuenta me salio satisfactoria, llegué al Dashboard, pero no sé como regresar xq lo abrí en incognito. Es válido hacer esto? porque estando en esta sesión al ir a la consola, vi que tenía acceso a todos los compartimientos y eso no fue lo que configueré para este nuevo user miembro.

1 respuesta

¡Hola Estudiante! espero que este bién

Me alegra que estés emocionado por el curso de Oracle Cloud Infrastructure. ¡Es genial ver tu entusiasmo!

Para responder a tu primera pregunta, el enlace al que debe ingresar el miembro del equipo al que le estás creando una cuenta depende de cómo hayas configurado la cuenta. Según el video, el miembro del equipo debería ingresar a "Doguito Admin". Si sigues los pasos del video, deberías poder encontrar el enlace correcto para compartir con tu equipo.

En cuanto a tu segunda pregunta, es válido crear un usuario con la misma dirección de correo electrónico que utilizaste para la cuenta de administrador de la consola de OCI. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el usuario de administrador tiene acceso a todos los recursos y servicios. Por lo tanto, es recomendable crear usuarios adicionales que tengan acceso solo a los recursos que realmente necesitan. Esto es exactamente lo que estás haciendo al crear un nuevo usuario miembro.

Si al abrir la consola en modo incógnito, tienes acceso a todos los compartimentos, es posible que haya habido algún error en la configuración. Te recomendaría revisar los pasos que seguiste para crear el nuevo usuario y asegurarte de que hayas asignado correctamente los permisos y políticas adecuadas.

Recuerda que siempre puedes regresar a la lista de usuarios en la sección de identidad y seguridad de la consola para verificar la configuración de cada usuario.

Espero que esto te ayude a resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios