Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Nuevo hábito

En cuánto a este estudio y en lo que a mi respecta, o sea mi experiencia personal, diría que se acerca bastante en el número de días que uno adquiere un habito. Por ejemplo cuando empecé a dejar tendida mi cama por las mañanas antes de irme a trabajar me tomó alrededor de 2 semanas y ya es muy dificil que no lo haga ya que este hábito es tan gratificante cuándo uno llega a la casa en la tarde siente que todo está ordenado.Otras cosas me han llevado más tiempo, por el mismo trabajo y de allí ser flexible con uno mismo aunque a veces me causa ansiedad no hacerlo ya que es necesario. En fin, lo importante es adquirir el hábito.

1 respuesta

Hola Alejandra,

¡Gracias por compartir tu experiencia personal! Es muy interesante ver cómo los hábitos pueden variar tanto de una persona a otra. En cuanto a la pregunta que planteas en el curso sobre cuánto tiempo lleva adquirir un nuevo hábito, el estudio mencionado concluye que se necesita un período entre 18 días y 8 meses para formar un nuevo hábito. Esto significa que la opción correcta sería la A.

Es importante recordar que cada persona es diferente y, como bien mencionaste, algunos hábitos pueden establecerse más rápidamente que otros. Lo fundamental es ser paciente y flexible contigo misma, ya que el proceso de adquirir un hábito puede variar. ¡Lo importante es seguir intentándolo y no desanimarse!

Espero haber ayudado y buenos estudios!