Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Nuevo hábito

Estoy de Acuerdo con Phillipa Lally que cada persone puede tomar más o menos tiempo para formar un hábito, lo cual sin duda depende de la motivación, entonces 18 días como mínimo y 8 meses como máximo tiempo para formar un hábito me parece razonable, los cual indica un poco el grado de motivación de cada persona en alcanzar su meta, seguramente existan algunos que le incluyen perfeccionismo y por ello las metas que cumplen a diario no les satisfacen lo cual amplía el tiempo para lograr el hábito y también influye la complejidad y la facilidad de medir o cumplir las metas, así como el tiempo que cada quien determine. Me queda una duda ¿Que pasa si se superan los 8 meses y no se logra generar el hábito? Será que se perdió el interés, será que ese hábito ya no gusta o no es útil, será que la inconstancia lo derroto?

1 respuesta

Hay un termino que te ayudará a concretizar más tu razonamiento y tus dudas "adaptabilidad", cada uno tenemos un grado de adaptación y de tolerancia a los cambios y estos influyen directamente en el tiempo que nos demoramos en forjar un hábito.