Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Nuevo

es una mejor forma de trabajar con base de datos ya que por el lenguaje de programación estoy familiarizada con consola.

1 respuesta

Hola Ana,

Entiendo que estás buscando una forma más cómoda de trabajar con bases de datos, ya que estás familiarizada con la consola de comandos. En ese caso, una opción que puedes considerar es utilizar la consola de comandos de MySQL para interactuar con la base de datos.

MySQL proporciona una interfaz de línea de comandos que te permite ejecutar comandos SQL directamente desde la consola. Esto puede ser útil si prefieres trabajar con comandos en lugar de utilizar una interfaz gráfica como Workbench.

Para acceder a la consola de comandos de MySQL, simplemente abre una ventana de terminal y ejecuta el comando "mysql". A continuación, puedes conectarte a tu base de datos y ejecutar consultas SQL como lo harías en Workbench.

Por ejemplo, si quieres acceder a una tabla llamada "usuarios", puedes ejecutar el siguiente comando:

SELECT * FROM usuarios;

Esto te mostrará todos los registros de la tabla "usuarios". Puedes ejecutar cualquier otro comando SQL válido de la misma manera.

Espero que esta opción te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)