Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

np.math.factorial(), no me funciona

Hola Profes, en el Curso "Estadística con Python: Probabilidad y muestreo" en el Aula 2. Distribución de Poisson y el video del punto 5 (en el Notebook Jupiter proporcionado 2.2 Distribución Poisson, Ejemplo Delivery, Solución 1) se menciona el uso de la función de Numpy 'np.math.factorial()' la cual no funciona y aparentemente parece estar discontinuada.

Yo probé con la función 'factorial()' de la librería 'iscipy.specal' la cual me funcionó y pude continuar.

Me podrían confirmar si está obsoleta 'np.math.factorial()' o en desuso pues busque info en Numpy sobre ésto y no me quedó claro con lo que encontré. Desde ya gracias por su respuesta. Slds.

1 respuesta
solución!

¡Hola Alberto!

Entiendo tu confusión. La función np.math.factorial() no es parte de la biblioteca NumPy. En realidad, math.factorial() pertenece al módulo estándar de Python llamado math. Por lo tanto, cuando quieres calcular el factorial de un número, puedes usar math.factorial() de esta manera:

import math

resultado = math.factorial(5)
print(resultado)  # Esto imprimirá 120

Por otro lado, si estás utilizando SciPy, como mencionaste, puedes usar scipy.special.factorial() que también es una opción válida y funciona bien:

from scipy.special import factorial

resultado = factorial(5, exact=True)
print(resultado)  # Esto imprimirá 120

Ambas opciones son correctas, pero math.factorial() es parte de la biblioteca estándar de Python, lo que significa que no necesitas instalar paquetes adicionales para usarla. Espero que esto aclare tus dudas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!