Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

norm.interval(alpha = 0.95, loc = media_muestra, scale = sigma)

Hola Profes, en el video del curso "Estadística con Python: Probabilidad y muestreo", aula 5, actividad 7,

muestra la siguiente sintaxis que no funciona:

norm.interval(alpha = 0.95, loc = media_muestra, scale = sigma)

sin embargo ésta sí funcionó:

norm.interval(confidence = 0.95, loc = media_muestra, scale = sigma)

yo ya la utilicé y avancé en el curso pero solo dejo para el que no le funcione y vea una solución, y talvez una explicación de los Profes. Slds.

1 respuesta

Hola Alberto,

Entiendo la confusión que puede surgir con el uso de la función norm.interval. La diferencia que mencionas en la sintaxis se debe a cambios en las versiones de las bibliotecas de Python. En versiones más recientes de SciPy, el argumento confidence ha sido reemplazado por alpha para especificar el nivel de confianza.

Por lo tanto, si estás utilizando una versión más antigua de SciPy, es posible que el argumento confidence funcione, mientras que en versiones más recientes, alpha es el argumento correcto. Es siempre una buena práctica verificar la documentación de la versión específica de la biblioteca que estás utilizando para asegurarte de que los argumentos sean correctos.

Espero que esta explicación te sea útil. ¡Bons estudos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!