Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Nombres de los parametros dentro de funciones

Hola. Tengo una duda respecto a lo siguiente, en esta actividad el instructor define el parametro que espera la funcion para poder hacer el calculo de la siguiente manera

function calcularImc (peso,altura);

Sin embargo mas adelante para insertar los valores a la funcion cambia ligeramente el nombre

imcChristian = calcularImc(pesoChristian,alturaChristian)

Mi duda es: Por que es que este cambio de nombre es aceptado por la sintaxis de JavaScript? Veo que funciona y todo pero no entiendo por que si el argumento esta definido solo como 'peso' y 'altura' este puede recibir valores definidos como 'pesoChristian' y 'alturaChristian'; por logica asumiria que estas son variables diferentes pero JavaScript igual los lee, nuevamente me pregunto, hay alguna regla sobre las 'Variables' o 'Parametros de una funcion' que especifique que se le pueden añadir sufijos a las 'Variables/'Parametros' ya establecidos y de igual forma los leera como tal? En verdad me deja confundido y el instructor no explica eso, solo lo hace; agradeceria que me aclararan esto.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien.

La función calcularImc recibe dos parámetros llamados (peso, altura), estos parámetros (que son datos que pueden ser de tipo número, string, etc.) serán pasados por nosotros cuando llamemos a esta función.

En este caso, cuando el instructor llama a la función, está diciendo que ahora los parámetros de peso y altura están recibiendo nuevos valores:

peso = pesoChristian(71)  // peso ahora recibe pesoChristian que és 71.
altura = alturaChristian(1.72) // y altura ahora recibe alturaChristian que és 1.72

Entonces en este caso no está cambiando el nombre de la función, que sigue siendo calcularImc, de hecho lo que está haciendo es pasar nuevos valores a los parámetros de la función.

Espero haberte ayudado!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios