3
respuestas

Node Uncaught SyntaxError: Unexpected identifier

Buenos días. Inicie el curso de javascript "javascript Primeros pasos" y el profesor empezó a utilizar el node como si supieramos utilizarlo. Hizo un pequeño programa en Visual Studio Code y luego dijo: Es muy simple, llamamos a nuestro archivo en node y obtenemos la respuesta del archivo.

Yo hago lo mismo y recibo la sentenciaUncaught SyntaxError: Unexpected identifier No se usar el node, no hice ningun curso y no tengo idea de que es lo que sucede. Veo que en el node del instructor aparece el path del archivo que el llama (en el mio no, y no se como ordenarle el el path al node) Alguna idea al respecto?. La imagen de pantalla azul es la del profesor, la negra es la del alumno, o sea la mia. Muchas gracias!! Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Eso sucede pq usted necesita especificarle al windows powershell o al cmd, en cual ruta especifica se encuentra el archivo de javascript, eso se hace mediante el comando de la consola cd por ejemplo cd C:\Pruebas\ONE\Curso TypeScript-Parte1

Necesitas aprender los commandos básicos, por ej en esta web los muestran: https://www.softzone.es/windows/como-se-hace/comandos-powershell/

Muchisimas gracias Max voy a ingresar a la url para ponerme al dia con node.

Hola Matias, como estas?

Veo por tu imagen, que ejecutastes primero node, luego intentas ejecutar node nuevamente llamando a tu archivo holamundo.js. En ese caso estas usando node de formas que no son compatibles.

Recuerda como hicimos en la clase. Primero ejecutamos node sin ningún parámetro, eso nos abrió la consola, ya allí podemos ejecutar código Javascript.

Ahora si queremos ejecutar nuestro programa, abrimos la terminal y colocamos node holamundo.js, de esta forma le pedimos a node que ejecute nuestro código directamente.

Allí es donde me parece que esta la confusión.

Atte Leonardo