Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿No todas las prioridades son urgentes?

¿Es decir no por que tengamos una actividad marcada como "urgente" significa que sea una prioridad?, para definir prioridades ¿más bien seria la importancia de la actividad y la contribución al proyecto, que en si la fecha de entrega (urgente) que se realice?

3 respuestas

Buenas te colaboro con el texto del video a ver si te puede ayudar aclarar la duda.

Al final un producto puede tener muchísimos features potencialmente, que asumimos pueden ser relevantes o pueden ser innovadores para nuestros usuarios. ¿Qué suele ocurrir por ejemplo? Que se hace todo un análisis de qué es importante para los usuarios, se desarrollan, se hacen pruebas.

[01:42] Pero lo que podríamos hacer en lugar de eso es detenernos un minuto y decir: "Okay, ¿realmente qué es lo que puede ser más relevante o que le puede dar más valor a nuestros usuarios?" O sea, en términos simples, ¿realmente cuál es lo que tiene más sentido? Al final esa es la parte más importante, entender realmente qué es lo que queremos lograr y por qué lo queremos lograr.

No toda prioridad puede ser marcada como urgente, va a depender del contexto, generalmente de lo que quiere el cliente o también ocurre lo que nos deja mejor económicamente hablando. Se debería evaluar ante tales situaciones, sin embargo tendríamos que sopesar muchas veces las necesidades, el tiempo, la importancia del proyecto, y que tanto nos reditúa el mismo.-

Hola y muy buenas tardes a tod@s, les quisiera compartir mis apuntes, de la totalidad del video (Priorización). Teniendo en cuenta, todo lo dicho por la instructora y considerando el aporte, de nuestro compañero de cursada, Yhonatan Peguero.

#

Priorización

¿Qué quiere decir priorizar?

• Básicamente, que algo es más importante que otra cosa.

• Un producto, puede tener muchísimos features potencialmente, que asumimos pueden ser relevantes o pueden ser innovadores para nuestros usuarios.

¿Qué suele ocurrir, por ejemplo?

• Que se hace todo un análisis, de qué es más importante para los usuarios, y luego, se desarrollan y se hacen sucesivas pruebas.

Es muy importante: entender que es, realmente lo que se quiere o pretende lograr y por qué se lo quiere lograr.

• Para establecer prioridades: se crean y se siguen distintos criterios, totalmente personalizables.

• Lo más importante es: Tener bien en claro, exactamente el por qué se lo está haciendo, lo que se está haciendo. Esto puede depender, en gran parte de:

• La compañía en donde se está, con el proyecto en el que estás trabajando e incluso con el momento en donde se está.

Lo más importante a la hora de fijar prioridades es:

• Hacer una lista de todas las prioridades e ir chequeándola

El punto crucial es: tener en claro….

• ¿Cuál es la prioridad, del por qué, se está decidiendo hacer alguna cosa en particular?

• ¿Qué es lo que te da más valor?

• ¿Qué es lo que te ayuda a alcanzar ese objetivo que buscas?

• ¿En qué se está gastando la mayor parte del tiempo?

• ¿En dónde estás invirtiendo más recursos?


1) Tener una sola lista que contenga todas las tareas.

2) Comprender los verdaderos objetivos.

3) Destacar lo que es urgente.

4) Priorizar según la importancia y la urgencia.

5) Evitar las prioridades que compiten entre sí.

6) Considerar el esfuerzo.

7) Revisar constantemente y ser realista.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Saludos Cordiales!