Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

No tengo experiencia en tecnología.

Estoy comenzando el curso Desarrollo Personal G4 - ONE y en mi perfil de LinkedIn tengo solo lo referente a mi trabajo actual: Negocios Internacionales, importaciones de China y Estados Unidos. Menciono en "Acerca de" que he comenzado el curso de Oracle + Alura Latam para demostrar que estoy tratando de cambiar mi profesión a tecnología.

¿Qué opinan? ¿Está bien esta manera de abordar mi perfil de LinkedIn?

8 respuestas

Considero estimado, que si cuentas con experiencia en tecnología, ya que el manejo de una computadora/laptop, celular o algún dispositivo que te ayudaron o ayudan a poder realizar tus negocios internacionales. Son productos finales de tecnología y tu experiencia como usuario final te ayudara a que puedas desarrollar productos amigables.

No lo había visto de esa manera: Muchas gracias por tu ayuda.

yo mucho menos. Abandone la universidad y consegui todo tipo de trabajo mal pagados que no se relacionan con el area de la IT. Me asusta y averguenza la idea de armar mi LinkenIn si lo tuviera que hacer ahora. Pero pienso a mediano plazo. Entre a Oracle. Tambien a Codo a Codo a fin de complementar distintas rutas fullstack y el año que viene entrare a la universidad pero esta vez en una carrera que me guste y se relacione con mi ruta de aprendizaje. Para entonces podre colocar al menos la finalizacion de este cursado mas disiplinas como el ingles u lenguajes de programacion que no se ven en este curso. De tal modo que cuando deba colocar algo en LinkenIn sea algo que se relacione. Desde alli y sin experencia alguna intentare formar esa red necesaria para mostrar mis futuros proyectos. Tengo fe en que tendre exito sabiendo que mucha mas gente se encuentra en la misma situacion que yo.

Me siento de igual manera que mis compañeros, normalmente mi experiencia laboral siempre fue de obrero así que no se que podría poner en mi linkedln y de peor manera es un trabajo que me tiene estrésado que nisiquiera quisiera continuar haciéndolo en un futuro

Hola Oscar, te entiendo. Yo también me sentí así alguna vez cuando fui call center en una empresa que atendía a clientes de telefonía móvil. Super estresado, todos los días lo mismo, quería algo más que este alineado a mis sueños y metas personales. Creo que tiene algo de bueno sentirse estresado por el trabajo que desarrollamos actualmente, indica disconformidad. No te sientas mal por ello. Estas aquí y eso es un gran paso para cambiar de carrera y se que lo lograrás. Solo esfuerzate, da lo mejor de tí, ahorra, haste de una estrategia y verás que todo va a cambiar en su tiempo.

En cuanto a LinkedIn, yo optaría por comentar que has desarrollado labores en obras civiles pero que actualmente estas en el "Programa de ONE (Oracle Next Education) de Oracle en alianza con AluraLatam para desarrollar profesionales en tecnología y que aspiras a desarrollarte como un profesional en desarrollo web".

Algo así o parecido.

Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

Yo no pude estudiar la universidad y por mi cuenta cambiando de un trabajo a otro en algún momento termine en un ciber café, luego en una imprenta y algunos clientes necesitaban una página web así que empece a estudiar html y php, pero ya cuando creo que se algo para hacer carrera veo que hay un mar de tecnologías que son mas solicitadas para un trabajo, así que aquí estoy aprovechando la oportunidad de aprender un subir un escalón mas.

Yo también me encuentro asi compañeros, conozco de tecnologías como HTML y Css, pero lo mas básico. que he aprendido por mi cuenta. no cuento con experiencia laboral, aveces dudo de mí, si en un futuro lograré sobresalir en está área. Pero todo es posible, así que hay que hecharle ganas.

Me siento como vos Jose. Tambien estudie por mi cuenta html y css y me di cuenta que crei que alli terminaba todo y me di con un mar de tecnologias detras que me dieron nauseas. Luego recorde que todos comienzan por el "hola mundo". Hasta el que diseño este sitio tan bien organizado y complejo. Y me propuse tener una guia que me condujera en la direccion correcta. Confio en el programa Oracle y dare todo de mi para cambiar mi situacion personal y conseguir mis metas. Y espero que todos aqui logren lo mismo. Y un dia estemos contruyendo codigo en equipo. Un cordial abrazo