Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

No tengo contactos

Mi experiencia laboral no es mucha, solo he tenido un "empleo" y fueron mis práctica de tecnólogo. He buscado algunos de mis excompañeros de trabajo pero no usan LinkedIn, no tengo más contactos en esta área. Me siento un poco frustrado porque no sé qué hacer o cómo empezar a generar una red de contactos.

2 respuestas
solución!

Que tal Luis. Creo que una buena manera de hacer contacto es participar por ejemplo, en eventos del tipo "webinars" relacionados con el area en que deseas desenvolverte y vincularte con gente que paricipe de los mismos y que veas que comparte intereses, inquietudes o problemas comunes; es probable que ellos a su vez tenga contactos con empresas u organizaciones y, si usas la red Linkedin y puedes luego vincularte con ellos a través de dicha red, pese a que serían tus contactos de primer grado, las empresas u organizaciones que ellos sigan tambien tendran acceso a tu perfil. Pongo el ejemplo de los webinars, pero cualquier otro evento en el cual tengas oportunidad de conocer gente con intereses comunes y que acceda a continuar en contactopor la redes sociales - Linkedin como te dije es una buena opcion por su arquitectura que, como te señale, permite que los contactos de tus contactos accedan a tu perfil (recorda en este sentido que en Linkedin se pueden configurar las opciones de quienes pueden visualizar o no cada seccion de tu perfil, o tu foto, etc..). Espero haberte resultado de utilidad. Cualquier consulta decime.

Otro empujoncito es el Template que ONE pone para ti...con los hashtags que recomiendan y las etiquetas a empresas como Oracle y Alura Latam en tu LinkedIn, muchos de nosotros vamos a dar con tu perfil, así como tu con nosotros! Cualquier duda aquí estamos compañero.