Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

No te olvides de ti...

Esta es una caso personal, y es el siguiente... Yo trabajaba en una buena institucióin universitaria, ingresé como auxiliar de sistemas y poco a poco fui aprendiendo, tenía tiempo, relizaba deporte, estudiaba me sentía bien conmigo y con el mundo, sentía que necesitaba más, quería aprender más, practicar más, hacer algo nuevo, de repente el jefe del área de sistemas renunció y yo tomé el mando, aprendí nuevas cosas, estaba contento con todo ello, de pronto me di cuenta que ya no poseia tanto tiempo como antes y una que otra cosa que me disgutó del contrato pero seguía alegre con mi puesto, un año despues sentía que quería cambiar de ambiente por varias circunstancias: 1- El contrato nunca me lo cambiaron (a pesar que me habian prometido cambiarlo despues de cierto tiempo) 2- Me subieron el sueldo pero no fue la gran cosa (de hecho con lo que me subieron era legalmete lo que debería pagarse a un auxiliar) 3- Habia más trabajo de lo habitual. 4- Exigian cosas a corto plazo que en realidad eran a largo. 5- Ya tenia 3 veces que me iba de urgencia por exceso de estrés. 6- La mayoría de cosas eran papeleos, llamadas, firmas, compras, excel, etc y poco o nada de lo que realmente quería hacer.

Ya no me sentía contento y sentía que toda mi juventud se iba al desague, y eso que siempre implementaba metodos con el equipo como el Kanban, siempre implemente aplicaciones de gestión de tiempo y trabajo como trello, Wunderlist (actual To-Do), etc, pero solo vi como todo se iba al vacio poco a poco, al final de cuentas decidí optar por mi aprendizaje y ser y es que "Es mejor estar vivo y hacer lo que se ama que ser un robot sin nada dentro", donde quiera que vaya estaré agradecido porque realmente aprendí mucho en esa institución, tal vez te preguntes de mi error... a mi parecer mi error fue ser muy condescendiente, hacer muchas cosas con tan pocas herramientas, no pensar en mi y mi bienestar, estar atento al sonido estresante del celular incluso los fines de semana, pueden ser estos o muchos más mis errores y lo reconozco al ver todas estas clases espectaculares y es que como en ellas se dice: No hay que ser aún más disciplinados ya lo somos! en mi caso la respuesta la tuve siempre en mi y sin darme cuenta cambie la forma de todo, yo soy consciente de todo ello y admití mis errores... pero ¿"a quellos" lo estarán de los suyos? piensa en ello y ahora más en ti y siempre en ti, por que sin ti simplemente no hay nada.

1 respuesta
solución!

¡Hola Elian! Espero que estés muy bien.

Entiendo que estás pasando por un momento difícil en tu trabajo. Es comprensible que sientas frustración por no haber recibido un cambio en tu contrato, un aumento de sueldo insuficiente y una carga de trabajo excesiva. Además, si estás haciendo principalmente tareas administrativas y no tienes tiempo para aprender y practicar lo que realmente te interesa, es comprensible que sientas estrés.

Mi recomendación es que hables con tu jefe o supervisor sobre tus preocupaciones y expliques cómo te sientes. Es posible que puedan ayudarte a encontrar una solución o ajustar tu carga de trabajo para que puedas concentrarte en las tareas que te interesan. También puedes considerar buscar oportunidades de formación o desarrollo profesional para seguir aprendiendo y creciendo en tu carrera.

Si después de hablar con tu jefe o supervisor no sientes que tus preocupaciones han sido resueltas, es posible que sea necesario considerar la posibilidad de buscar un nuevo trabajo que mejor se ajuste a tus necesidades y deseos profesionales. Es importante encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal para mantener un buen estado de ánimo y salud mental.

Recuerda que es importante cuidar de ti mismo y no sacrificar tu salud y bienestar por el trabajo.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!