Solucionado (ver solución)
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(ver solución)
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¡No te dejes llevar por la vanidad!

A la hora de medir el rendimiento de la solución que estamos aportando con nuestro proyecto o negocio, surgen dos tipos de métricas a tener en cuenta según el libro "Método Lean Startup":

  1. Métricas Accionables: son las mas importantes, ya que nos muestran que factores debemos mejorar en nuestro producto/servicio. Por ejemplo, la cantidad de veces que los usuarios utilizan nuestro producto.

  2. Métricas de Vanidad: estas son menos recomendables, ya que solo nos muestran de manera superficial el crecimiento de nuestro producto, impidiéndonos poder parar y analizar en que se puede mejorar.

Como decía en el titulo, mejor no dejarse llevar por la vanidad...

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solución!

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Es común en el mundo de los proyectos o startup prestar mas atención a los números de vanidad.... porque nos encontramos en ese aspecto positivo o que nosotros esperábamos y no en las métricas reales sobre todo si en vez de ser negativas son fluctuantes ya que como la economía siempre decimos que van a mejorar.. También considero que es muy importante el reconocer esto y pivotear o buscar soluciones cuanto antes ya que cuando uno entra en razón puede ser tarde...

Hola María Fernanda, que buen aporte, gracias

Gracias Diego por compartir tu punto de vista, y comparto lo que comentas al final; la importancia de detectar las fallas lo antes posibles antes de que sea tarde, ya que la solución podría conllevar perdidas de clientes, tiempo, recursos y gastos adicionales.

Me alegra Mabel que te haya servido mi aporte! gracias a vos por comentar