Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

no siempre todos los modelos son iguales

¿Qué es el modelo de Spotify? Uno de los aspectos más relevantes del modelo de Spotify consiste en crear reglas al inicio para poder «romperlas» después, adaptándolas a las necesidades que vayan surgiendo en los equipos y el negocio. El planteamiento es sencillo: al fallar rápido, se aprende rápido y se mejora rápido. Puedes tomar ejemplos entender que se presento la variable que afecto la situación , y analizar observar detallar y ajustar , visión espejo retroalimentarnos es ver en el espejo pero no hacer lo mismo , validar que quiere y que hacer para donde voy y que quiero hacer

El modelo Agile de Spotify: las 3 claves de su éxito

  1. Sistema de prueba y error
  2. Organización de los equipos
  3. Autonomía y alineamiento Las prácticas que funcionan en una organización no necesariamente tienen porqué funcionar en otra. Cada empresa necesita trazar su propio camino, partiendo de un propósito y de un cambio de mentalidad.

referencia https://www.grupodigital.eu/blog/modelo-agile-de-spotify/

3 respuestas

Hola José

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuesto ayudar si surgir alguna duda!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Es interesante el modelo spotify, debemos crear una guia o regla personal para resolver un problema. Lo importante es ser consciente que fallar implica saber donde esta el error y resolverlo.

Hola y muy buenas tardes a tod@s, quería compartirles mi pequeño aporte, acerca de la totalidad del video (Cases).

Cases

#

• Básicamente, son ideas aplicadas en la industria para resolver distintos y diversos problemas.

Con el uso de métodos ágiles a partir de cases, se logra:

• Observar, diversos resultados dentro de pequeñas y grandes empresas.

Es muy importante entender que:

• Esto, no implica un simple copy y paste de prácticas de agilidad, que fueron tomadas de otras organizaciones.

Ya que:

• El que hayan generado un buen resultado, no implica que la fórmula funcionará en todas las empresas / organizaciones.

Y es por esto que:

  • Se debe analizar y entender, por qué determinada empresa, aplicó cierta característica ágil. *
    • ¿Qué buscaba resolver con ello?

Y, por último, también, es muy importante:

• Analizar, los factores dentro de cada empresa, antes de implantar la misma metodología.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Saludos Cordiales!