Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No sé quién está mal, si el profe o yo

Hola, buenas noches. Lo que pasa es que me quedé con una duda en la respuesta del profesor en este ejercicio, pues la pregunta es "¿Cuál es el consumo de gasolina por kilómetro recorrido?" Entonces ahí para saber cuánto se consume por KM deberíamos dividir los litros por los kilómetros, que daría 0.0833333 litros que gasta por KM y no la respuesta que dió el profesor, porque la respuesta que dió el profesor es a la pregunta "¿Cuántos KM se recorren con 1 litro de gasolina?"

Por favor sàquenme esta duda y si estoy mal corríganme

1 respuesta

¡Hola Kevin! Creo que tienes razón, la pregunta está mal formulada. Lo más común sería preguntar: "Cuántos kilómetros este coche hará con un litro de gasolina?" Sin embargo, el profesor se fue al cálculo de lo que es más corriente en la información sobre coches, que es la de Km/L. De acuerdo con la pregunta, tu respuesta es completamente correcta, pero lo más normal es presentar la información de la misma manera que Christian. Piensa siempre en presentar una información más manejable. Es más práctico trabajar con el número 12, que con 0.0833333. También conociendo al número de Km por litro, después podrías pasar a hacer otros cálculos de manera más fácil, como la cantidad de tanques que necesitarías para hacer un kilometraje más alto, por ejemplo. ¡Espero que te ayude! Un saludo.