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No se queda el circulo siempre en la pantalla

Hola a todos!! Tengo una duda: porque será que la circunferencia se sigue saliendo fuera de la pantalla? a veces...

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Hola Julio, la circunferencia se sale del lienzo porque las coordenadas (X,Y) del centro toman valores por fuera del límite del lienzo que va desde 0 hasta 600 para X y desde 0 hasta 400 para Y. Estos valores se generan por la instrucción Math.floor(Math.random()*maximo). Por ejemplo, cuando el programa va a dibujar una circunferencia tomará el centro ( X , Y ) para construirla, si los valores aleatorios del centro son (3 , 5 ) y el radio de la circunferencia exterior es de 30. La circunferencia abarcaría un diámetro desde -27 hasta 33 en Xy desde -25 hasta 35 en Y. Por tanto, no cabe en el lienzo que esta definido desde 0 hasta 600 en X y 0 hasta 400 en Y. Abajo te dejo el código para restringir los limites de la circunferencia. Un saludo

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var radio = 10;
    var xAleatorio;
    var yAleatorio;

    function disenharCircunferencia(x,y,radio, color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }    

    function limpiarPantalla(){

        pincel.clearRect(0,0,600,400);

    }

    var x = 0


    function disenharObjetivo(x,y){

        disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
        disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
        disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
    }


    function sortearPosicion(minimo,maximo){

        return Math.floor(Math.random()*(maximo-minimo)+minimo);

    }


    function actualizarPantalla(){

        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion(30,570);
        yAleatorio = sortearPosicion(30,370);
        disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;
    }

    setInterval(actualizarPantalla,1000);

    function disparar(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio) && 
            (x > xAleatorio - radio) &&
            (y < yAleatorio + radio) &&
            (y > yAleatorio - radio) ) {
            alert("Tiro Certero");
        }
    }

    pantalla.onclick = disparar;

</script> 

Hola Luis!!! Me funcionó perfecto tu solución. MUCHAS GRACIAS!!!