Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No se puede crear una instancia

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola profesor, sigo los pasos correctamente y no me deja crear la instancia, he intentado con varias imagenes y no deja, no he cambiado de unidad ya que invesitigue y si en los recursos no dicen "Siempre gratis elegible" me podrian cobrar despues.

Al ser gratuito solo me deja estar en una region, y no puedo intentar con otras regiones

1 respuesta

Hola, Jeferson! ¿Cómo vas?

El mensaje de la imagen indica un problema de capacidad temporal en Oracle Cloud para la forma VM.Standard.A1.Flex en el dominio de disponibilidad AD-1, no un error en tus pasos. En cuentas gratuitas esto puede pasar bastante, ya que los recursos Always Free dependen de la capacidad disponible en la región asignada.

Una dica simple es intentar nuevamente en otros horarios, mantener seleccionada solo una forma que muestre “Siempre gratis elegible” y, si aparece otra opción gratuita dentro de la misma región o dominio de disponibilidad, probarla sin aumentar recursos como OCPU o memoria. Evita elegir formas que no tengan esa etiqueta para no correr riesgo de cobro. También puedes revisar si la instancia queda configurada con pocos recursos dentro del límite gratuito antes de crearla. ¿El error aparece siempre con VM.Standard.A1.Flex o también con alguna opción VM.Standard.E2.1.Micro marcada como gratuita?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!