Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

No se muestran las alertas programadas

¡Hola a quien me lea!

En mi código, estoy escribiendo en forma secuencial las variable según la sugerencia del ejercicio, PERO, las declaraciones de alerta no funcionan como tal, es decir, no alertan cuando deben alertar. Por otro lado, no sé cómo alertar sobre la variable de la edad igual o superior a 18 años.

A continuación comparto mi programación. A ver si con esto pueden por favor orientarme un poco más.

¡Gracias!

Att. ACR

let saludo = prompt("Bienvenido y bienvenida a nuestro sitio WEB!");

let nombre = ("Luna");
let edad =25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;

let mensajeDeError =("¡Error Completa los campos!")
alert = (mensajeDeError);

let nombreUno =prompt("Como te llamas?");
console.log(nombre);

let edadUno = prompt("Cuantos años tienes?");
let edadPermitida =18;
console.log(edad);

if(edadPermitida == edad) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}
1 respuesta
solución!

Pudes copiar el codigo y correrlo, se debe prestar atencion a el nombre de las variables declaradas, ya que si se parecen mucho pueden confundirse, espero te ayude compañera...

//let saludo = prompt("Bienvenido y bienvenida a nuestro sitio WEB!");  //aqui declaras pero solo das un mensaje
alert('Bienvenido y bienvenida a nuestro sitio WEB!'); //Cuando se trata de mensaje, no es necesario declarar
    let nombre = "Luna";  //no es necesario poner parentesis cuando declaras
    let edad =25;
    let numeroDeVentas = 50;
    let saldoDisponible = 1000;

let mensajeDeError =("¡Error Completa los campos!");  //aplicando lo del curso hay que poner siempre punto y coma
    alert(mensajeDeError);  //El mensaje de alert va de esta forma, no se agrega nada, solo muestra

let nombreUno =prompt("Como te llamas?");
    console.log(nombreUno);  //aqui la consola mostrara el nombre que se ha tecleado, se cambio a nombreUno

let edadUno = prompt("Cuantos años tienes?");
let edadPermitida =18;
    console.log(edadUno);  //Tambien aqui mostrara la edad tecleada, se cambio a edadUno que es la que se ingresa

if(edadPermitida == edadUno) { //aqui en la condicion edadPermitida debe concionarse con edadUno que es la que se pregunta
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}else{
    alert('Eres menor de edad');  //aqui puedes agregar el mensaje de cuando no es mayor
}