Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

No se muestra las tablas creadas al abrir H2 ayuda!

Buen dia! Estoy perdida, en el archivo de persistencia puse como se muestra en el video el link para guardar mi base de datos (para lo que cree una carpeta vacia) todo bien pero a la hora de poner contraseña y todo ese proceso en H2 no me sale ninguna tabla. Despues vi que el instructor tiene una carpeta con archivos de texto (la adjunto) y mi duda es si necesito poner ese link donde tenga guardadas mis clases en modo txt o se puede con la carpeta vacia??? Y de ser la primera opcion como encuentro esa carpeta. AYUDA por favor! Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

Hola Karen,

No necesitas guardar tus clases en modo txt para crear las tablas en la base de datos porque Hibernate se encarga de eso por ti, siempre y cuando hayas configurado correctamente el archivo de persistencia.

En cuanto a tu problema específico, hay varias cosas que podrían estar sucediendo. Aquí te dejo algunas sugerencias:

  1. Verifica que la configuración de tu archivo de persistencia esté correcta. Asegúrate de que la URL de la base de datos, el nombre del usuario y la contraseña son correctos.

  2. Asegúrate de que la propiedad hibernate.hbm2ddl.auto esté configurada como update o create. Esto le dice a Hibernate que debe crear las tablas si no existen.

  3. Verifica que tus clases de entidad estén correctamente anotadas con @Entity y que estén listadas en tu archivo de persistencia.

  4. Asegúrate de que estás conectándote a la base de datos correcta en H2. Si estás utilizando una base de datos en memoria (jdbc:h2:mem:test), ten en cuenta que los datos se perderán tan pronto como se cierre la conexión a la base de datos.

  5. Finalmente, si estás utilizando una base de datos en archivo (jdbc:h2:file:~/test), asegúrate de que el archivo de la base de datos se esté creando en la ubicación correcta. Puedes intentar cambiar la URL a una ruta absoluta para ver si eso resuelve el problema.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver tu problema. Recuerda que la programación es un proceso de prueba y error, así que no te preocupes si las cosas no funcionan a la primera.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

Tengo el mismo problema, intente hacer la solución que le dan a ella, pero nada me ha funcionado. Comparto el código de mi persistence.xml

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<persistence version="2.2"
    xmlns="http://xmlns.jcp.org/xml/ns/persistence"
        xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
        xsi:schemaLocation="http://xmlns.jcp.org/xml/ns/persistence http://xmlns.jcp.org/xml/ns/persistence/persistence_2_2.xsd">

     <persistence-unit name="tienda" transaction-type="RESOURCE_LOCAL">
         <class>br.com.alura.tienda.modelo.Producto</class>
         <class>br.com.alura.tienda.modelo.ItemsPedido</class>
         <class>br.com.alura.tienda.modelo.Pedido</class>
         <class>br.com.alura.tienda.modelo.Cliente</class>
         <class>br.com.alura.tienda.modelo.Categoria</class>

        <properties>
            <property name="javax.persistence.jdbc.driver" value="org.h2.Driver"/>
            <property name="javax.persistence.jdbc.url" value="jdbc:h2:C:\Users\leoda\OneDrive\Documentos\Cursos CLAL\Alura LATAM\dbJPAHibernate"/>
            <property name="javax.persistence.jdbc.user" value="sa"/>
            <property name="javax.persistence.jdbc.password" value="root"/>
            <property name="hibernate.dialect" value="org.hibernate.dialect.H2Dialect"/>
            <property name="hibernate.show_sql" value="true"/>
            <property name="hibernate.format_sql" value="true"/>
            <property name="hibernate.hbm2ddl.auto" value="create-drop"/>
        </properties>	
    </persistence-unit>
</persistence>