2
respuestas

No se me muestran los datos en la API

Al colocar la direcciòn con clientes , no se me muestra ningun cliente. Pero al probar la api, si tengo clientes ingresados en la base de datos autonoma, y tambièn lo que me sucede que con los id que estàn en la base no puedo borrar, ni hacer put. Lo que si puedo hacer es el post, y el get me dice ok, pero no me muestra nada Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Aqui les muestro la base de datos autonoma Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Patricia,

Por lo que describes, parece que estás teniendo problemas para visualizar los datos de tus clientes a través de la API, a pesar de que puedes verlos en la base de datos autónoma. También mencionas que no puedes borrar ni hacer PUT con los ID que están en la base, aunque puedes hacer POST y GET te dice OK pero no muestra nada.

Esto puede ser debido a varias razones, pero aquí te dejo algunas posibles soluciones que podrías probar:

  1. Verifica la URL de la API: Asegúrate de que la URL que estás utilizando para hacer las solicitudes GET y PUT es correcta. Debe ser algo como http://localhost:8080/clientes para obtener todos los clientes, y http://localhost:8080/clientes/{id} para obtener, actualizar o borrar un cliente específico, donde {id} es el ID del cliente.

  2. Verifica los encabezados de la solicitud: Asegúrate de que estás enviando los encabezados correctos con tu solicitud. Para una solicitud GET, normalmente no necesitarías enviar ningún encabezado, pero para una solicitud PUT o DELETE, podrías necesitar enviar un encabezado 'Content-Type' con el valor 'application/json'.

  3. Verifica el cuerpo de la solicitud: Para una solicitud PUT, necesitarías enviar el cliente actualizado en el cuerpo de la solicitud en formato JSON. Asegúrate de que el formato del JSON es correcto.

  4. Verifica los registros del servidor: Si todavía estás teniendo problemas, podría ser útil verificar los registros del servidor para ver si hay algún error cuando intentas hacer las solicitudes GET, PUT o DELETE.

Por último, recuerda que la API REST de Doguito es solo un ejemplo para aprender a trabajar con APIs y bases de datos en la nube. Puede que no todas las funcionalidades estén implementadas o que haya algunos errores.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. Si no, te recomendaría que busques ayuda en el foro o que te pongas en contacto con el soporte técnico de Oracle Cloud Infrastructure.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Buenas tardes.

Resulta que me ocurre algo similar a lo que reporta Patricia. Realice la instalación de los paquetes que indica el profe en la clase (02.Conectando una API y la Base de Datos ---> 02. Implementando una API en OCI), considero que estas instalaciones debieron quedar bien y la unica excepción que encuentro en la instalación fue que en la parte donde explica la creación del instance wallet el profesor muestra una descarga de un archivo .ZIP que luego procede a cargar desde la cloud shell, pero en esta versión actual OCI no genera tal descarga cuando uno le da al Botón "Download Wallet" y solo deja es acceder con los TNS names que genera en la parte de Connection Strings . La cuestion de los enviroment paths que toca agregar para que agarre la base de datos tambien considero que estan bien porque despues de que los agregué e ingrese a la direccion publica de la instancia en la que quedaria vinculado con el puerto 3000 como se indica en el ejemplo, el browser me arroja las mismas ventanas que muestra el profe en el ejemplo de los videos, pero cuando a la URL le agrego el paramentro /clientes (que igualmente así llamé al libro en la DB), la ventana que arroja el browser no muestra los elementos JSON que generé en la DB Autonoma, tal cual como los muestra el profe en el ejemplo de generación manual de elementos JSON. Por tal razon, de una misma forma a como reporta Patricia, cuando ingreso a realizar la inspeccion que hace el profe en la clase 02 --> 04. Servicio Doquito API, no se logra visualizar ningun elemento del JSON y cuando voy a realizar lo que aparece en la clase 02. --> 05. Probando la API, no se observan los cambios al editar las consultas HTTP desde el Advanced REST Client, por lo cual no he podido avancer en el desarrollo del curso.

Agradezco su atención y estaré atento a cualquier posible ayuda a solucionar este inconveniente.

PDT: Agrego imagenes de evidencia para mostrar el inconveniente.

![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )