1
respuesta

no se me instala node en mi mac

Hola, como dice el asunto, no logro que se instale node.js

leí parte del foro y ya realize estos pasos pero no me sale nada

La imagen que compartiste indica que la ruta de acceso a Node no está configurada en tu sistema. Para solucionar esto, necesitas agregar la ruta de acceso a Node a la variable de entorno PATH de tu sistema.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

Abre la terminal en tu Mac. Escribe el siguiente comando: nano ~/.bash_profile

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadAgrega la siguiente línea al final del archivo: export PATH="/usr/local/bin:$PATH"

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Guarda el archivo presionando control + O y luego control + X para salir del editor de texto.

Cierra la terminal y ábrela de nuevo. Después de seguir estos pasos, deberías poder ejecutar Node desde cualquier ubicación en tu terminal. Si aún tienes problemas, intenta reinstalar Node y seguir los pasos anteriores nuevamente.

y no me sale nada

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

enviare imagenes

1 respuesta

¡Hola Daniela!

Entiendo que estás teniendo problemas para instalar Node.js en tu Mac. Según la imagen que compartiste, parece que la ruta de acceso a Node no está configurada en tu sistema. No te preocupes, puedo ayudarte a solucionar esto.

Para instalar Node.js en macOS, puedes seguir estos pasos:

Instalar Homebrew (si no está instalado):

Homebrew es un gestor de paquetes que te facilitará la instalación de Node.js. Si ya lo tienes instalado, puedes saltar este paso. Si no, puedes instalarlo ejecutando el siguiente comando en la Terminal:

`/bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install.sh)"``

Instalar Node.js con Homebrew: Una vez que tengas Homebrew instalado, puedes usarlo para instalar Node.js. Abre la Terminal y ejecuta el siguiente comando:

brew install node

Esto descargará e instalará tanto Node.js como npm (Node Package Manager) en tu sistema.

Verificar la instalación:

Después de la instalación, verifica que Node.js y npm se hayan instalado correctamente. Puedes hacerlo ejecutando estos comandos en la Terminal:

node -v
npm -v

Estos comandos deberían mostrar la versión de Node.js y npm instalada en tu sistema.

¡Eso es todo! Ahora deberías tener Node.js y npm correctamente instalados en tu macOS. Puedes comenzar a usar Node.js para desarrollar aplicaciones y proyectos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)