Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

No se ejecuta este código

Soy de G8 y estoy iniciando con JavaScript y en desafío Hora de practicar, escribi este codigo al ejecutar, da error en la variable nombre

alert ('¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!'); let nombre = "Lua"; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; alert ('¡Error! Completa todos los campos'); let mensajeDeError = ('¡Error! Completa todos los campos'); alert (mensajeDeError); let nombre = prompt ("Indicar nombre del usuario: "); let edad = prompt("Ingrese su edad: "); if edad >= 18; {alert ('¡Puedes obtener tu licencia de conducir!');}

Uncaught SyntaxError: Identifier 'nombre' has already been declared (at Inicio_JS.js:9:5)

2 respuestas
solución!

Hola!

Yo también soy nueva en JavaScript y también me salió ese error. Me han dicho que cuando se le va a asignar un nuevo valor a una variable que ya ha sido declarada, no se debe volver a usar let.

En este caso, fíjate que tu tienes una variable nombre, al que en un primer momento le has asignado el valor "Lua":

let nombre = "Lua"

y más abajo, tienes una variable que también se llama nombre, que tiene asignado un valor de prompt:

let nombre = prompt ("Indicar nombre del usuario: ");

Como ya has declarado la variable nombre previamente, te sale error cuando usas let por segunda vez. En este caso, tendrías que borrar el let en la segunda vez que utilizas la variable nombre. Lo mismo para la variable edad.

Espero que te haya ayudado!

Eleonora, gracias

Funciono al 100%