let NumeroSecreto = 0 ;
let intentos = 0 ;
function asignarTextoElemento (elemento,texto){
let elementoHTML = document.querySelector(elemento);
elementoHTML.innerHTML = texto;
return;
}
function VerificarIntento(){
let numeroDeUsuario = parseInt(document.getElementById('valorUsuario').value);
if (numeroDeUsuario === NumeroSecreto) {
asignarTextoElemento ('p', `Acertaste el numero en ${intentos} ${(intentos == 1) ? "intentos" : "intento"}`);
//boton
document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled');
} else {
//el usuario no acerto
if(numeroDeUsuario > NumeroSecreto){
asignarTextoElemento('p','El numero secreto es menor');
}else {
if(numeroDeUsuario < NumeroSecreto){
asignarTextoElemento('p','El numero secreto es mayor');
}
intentos++;
LimpiarCaja();
return;}}}
function LimpiarCaja() {
document.querySelector('#valorUsuario').value = '';
}
function GenerarNumeroSecreto() {
return Math.floor (Math.random()*10)+1;
return; numeroSecreto
}
function CondicionesIniciales() {
asignarTextoElemento('h1','juego del numero secreto');
asignarTextoElemento('p','indica un numero del 1 al 10');
NumeroSecreto =GenerarNumeroSecreto();
intentos = 1
}
function reiniciarJuego (){
//limpiar caja
LimpiarCaja();
//mensaje de intervalo
//generar numero aleatorio
//inicializar numero de intentos
CondicionesIniciales();
//deshabilitar boton de nuevo juego
document.querySelector('#reiniciar').setAttribute('disabled', 'true');
}
CondicionesIniciales();