Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No se actualizan datos

Ejecuto todo siguiendo los pasos del instructor y sólo logré que funcione una vez. A pesar de que no me marca ningún error, ya no se produce ningún cambio en tb_facuracion.

1 respuesta

¡Hola Mariana!

Entiendo que estás teniendo problemas para que se actualicen los datos en la tabla tb_facuracion a pesar de seguir los pasos del instructor. Parece que estás trabajando con triggers en MySQL para automatizar la actualización de la tabla de facturación cada vez que se insertan nuevos ítems en la tabla de facturas.

Dado el contexto que proporcionaste, parece que el problema puede estar relacionado con la configuración o la ejecución del trigger. Sería útil revisar detenidamente el código del trigger que estás utilizando para asegurarte de que esté configurado correctamente y que se esté ejecutando después de cada inserción en la tabla de ítems de factura.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se podría crear un trigger para actualizar la tabla de facturación después de cada inserción en la tabla de ítems de factura:

DELIMITER //
CREATE TRIGGER tg_facturacion_insert AFTER INSERT ON tb_items_facturas
FOR EACH ROW
BEGIN
    DELETE FROM tb_facuracion;
    INSERT INTO tb_facuracion SELECT fecha, SUM(venta_total) FROM tb_items_facturas GROUP BY fecha;
END;
//
DELIMITER ;

En este ejemplo, el trigger se activará después de cada inserción en la tabla tb_items_facturas, borrará los datos existentes en tb_facuracion y luego insertará el cálculo actualizado de facturación.

Por favor, verifica si el trigger que estás utilizando está configurado de manera similar y asegúrate de que se esté ejecutando correctamente después de cada inserción en la tabla de ítems de factura.

Espero que esta información te sea útil para solucionar tu problema. ¡Buena suerte y sigue adelante con tus estudios de MySQL!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!