Hola, no me encuentro el error. El profesor no asigna valor a las primeras variables xAleatorio e yAleatorio. No entiendo por qué a él le funciona y a mi no. Les agradezco a quien pueda mirar mi código y encontrar algo que esté mal. Gracias!
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function disenharCircunferencia(x,y,radio,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0;
var radio = 10;
function disenharObjetivo(x,y){
disenharCircunferencia(x,y,radio+20,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio+10,"white");
disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla,3000);
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - offsetLeft;
var y = evento.pageY - offsetTop;
if((x < xAleatorio + radio) && (x > xAleatorio - radio) && (y < yAleatorio + radio) && (y > yAleatorio - radio)){
alert("Dió en el blanco");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>