Aquí mi código: Básicamente lo que hace es que al usuario dar click izquierdo salen círculos azules y al dar click derecho círculos verdes. ¡Seguiré revisando!
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Programa Vólumen 4</title>
</head>
<body>
<canvas width="600" height="400"></canvas>
</body>
<script>
let pantalla = document.querySelector("canvas");
let pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function dibujarCirculo(evento){
let x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
let y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 10, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
console.log(x + "," + y);
}
pantalla.onclick = dibujarCirculo;
let colores = ["blue", "red", "green"];
function alterarColor(evento){
let x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
let y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
for (let i = 0; i < colores.length; i++) {
pincel.fillStyle = colores[i];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 10, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
console.log(x + "," + y);
return false;
}
pantalla.oncontextmenu = alterarColor;
</script>
</html>