Aquí mi código: Básicamente lo que hace es que al usuario dar click izquierdo salen círculos azules y al dar click derecho círculos verdes. ¡Seguiré revisando!
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <title>Programa Vólumen 4</title>
</head>
<body>
    <canvas width="600" height="400"></canvas>
</body>
<script>
    let pantalla = document.querySelector("canvas");
    let pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle = "grey";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
    function dibujarCirculo(evento){
        let x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        let y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, 10, 0, 2 * 3.14);
        pincel.fill();
        console.log(x + "," + y);
    }
    pantalla.onclick = dibujarCirculo;
    let colores = ["blue", "red", "green"];
    function alterarColor(evento){
        let x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        let y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
        for (let i = 0; i < colores.length; i++) {
            pincel.fillStyle = colores[i];
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 10, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();
        }
        console.log(x + "," + y);
        return false;
    }
    pantalla.oncontextmenu = alterarColor;
</script>
</html> 
            