Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

No reconoce mi archivo java

alguien que pueda ayudarme, tengo un problema al querer iniciar en símbolo del sistema mi archivo Ejemplo.java no es reconocido por mi computadora alguien sabe porque razón, seguí al pie de la letra las indicaciones.

2 respuestas
solución!

¡Hola Jose! Entiendo que estás teniendo problemas para ejecutar tu archivo Ejemplo.java en el símbolo del sistema. Hay algunas razones por las que esto podría estar sucediendo, pero aquí hay algunas cosas que podrías intentar para solucionarlo:

1. Asegúrate de que estás en el directorio correcto en el símbolo del sistema. Si tu archivo Ejemplo.java no está en el directorio actual, debes navegar hasta el directorio que lo contiene utilizando el comando "cd" (change directory).

2. Verifica que tienes instalado el JDK (Java Development Kit) en tu computadora. Si no lo tienes instalado, deberás descargarlo e instalarlo antes de poder compilar y ejecutar tu archivo Java.

3. Asegúrate de haber compilado correctamente tu archivo Ejemplo.java utilizando el comando "javac Ejemplo.java". Si la compilación fue exitosa, debería haberse generado un archivo Ejemplo.class en el mismo directorio.

4. Si aún no puedes ejecutar tu archivo Java, intenta especificar la ruta completa al archivo Ejemplo.class en el comando "java", por ejemplo, "java C:\ruta\completa\al\archivo\Ejemplo".

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a solucionar el problema. ¡Buena suerte y sigue adelante!

ok muy bien, intentaré con esas soluciones, te agradezco tu !!!