Profe, necesito ayuda, no esta realizando el UPDATE. si me toma cuando borro en la interfaz grafica pero no esta realizando el update.

Profe, necesito ayuda, no esta realizando el UPDATE. si me toma cuando borro en la interfaz grafica pero no esta realizando el update.

Ya pude hacerlo andar, me modifica bien en la interfaz, pero cuando lo cierro y lo abro de nuevo vuelve el valor inicial, digamos es como que no realiza el update.

)
Hola Jorge, espero que esté bien!
La consola muestra que el error está al lado del 'WHERE...' y es porque no hay espacio entre la variable cantidad
y el comando WHERE, hacendo el valor de cantidad
quedar junto al WHERE, por lo que no se puede entender el código.
Saludos y buenos estudios!
Si SI luego me di cuenta de ese error. ya funciona el Update!!!!!!!!!!!!!1 GRaciasssssssssssssssssss
:(, perdon, si realiza el Update en la interfaz, pero cuando la cierro y vuelvo abrir la interfaz la actualizacion que realizo no esta, es como que si le falara un commit en algun lado.
private void modificar() { if (tieneFilaElegida()) { JOptionPane.showMessageDialog(this, "Por favor, elije un item"); return; }
Optional.ofNullable(modelo.getValueAt(tabla.getSelectedRow(), tabla.getSelectedColumn()))
.ifPresentOrElse(fila -> {
Integer id = Integer.valueOf(modelo.getValueAt(tabla.getSelectedRow(), 0).toString());
String nombre = (String) modelo.getValueAt(tabla.getSelectedRow(), 1);
String descripcion = (String) modelo.getValueAt(tabla.getSelectedRow(), 2);
Integer cantidad = Integer.valueOf(modelo.getValueAt(tabla.getSelectedRow(), 3).toString());
int filasModificadas;
try {
filasModificadas = this.productoController.modificar(nombre, descripcion, cantidad, id);
} catch (SQLException e) {
e.printStackTrace();
throw new RuntimeException(e);
}
JOptionPane.showMessageDialog(this, String.format("%d item modificado con éxito!", filasModificadas));
},() -> JOptionPane.showMessageDialog(this, "Por favor, elije un item"));
}
public class ProductoController {
public int modificar(String nombre, String descripcion, Integer cantidad, Integer id) throws SQLException {
ConnectionFactory factory = new ConnectionFactory();
Connection con = factory.recuperaConexion();
Statement statement = con.createStatement();
statement.execute("UPDATE PRODUCTO SET "
+ " NOMBRE = '" + nombre + "'"
+ ", DESCRIPCION = '" + descripcion + "'"
+ ", CANTIDAD = " + cantidad + " WHERE ID = " + id);
int updateCount = statement.getUpdateCount();
con.close();
return updateCount;
}