Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No puedo utilizar gemini por que sale el mensaje has superado tu cuota de uso para la API

No puedo seguir el curso por que inmediatamente sale El error RESOURCE_EXHAUSTED significa que, una vez más, has superado tu cuota de uso para la API de Google Generative AI para las solicitudes de embeddings. Esto no es un problema de tu código, sino una limitación impuesta por el servicio de la API. Como hemos mencionado, la única forma de resolverlo es esperar a que tu cuota se restablezca o, si lo necesitas, gestionar un aumento de cuota en la consola de Google Cloud. no pueden hacerlo con otra inteligencia de software libre ? o ver como no exceder la cuota? me pueden apoyar en ese tema
, Gracias

1 respuesta

Hola Mario, espero que estés bien

Entiendo lo frustrante que puede ser encontrarse con limitaciones de cuota al trabajar con APIs. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a seguir adelante con tu curso:

1. Esperar el Restablecimiento de la Cuota: Como mencionaste, una opción es esperar a que la cuota se restablezca. Generalmente, las cuotas se renuevan diariamente, pero esto puede variar dependiendo de la configuración de tu cuenta.

2. Solicitar un Aumento de Cuota: Puedes intentar solicitar un aumento de cuota a través de la consola de Google Cloud. Esto suele requerir una justificación del uso adicional que necesitas, así que asegúrate de explicar claramente por qué necesitas más recursos.

3. Optimizar el Uso de la API: Revisa tu código para asegurarte de que estás haciendo el menor número posible de solicitudes a la API. Por ejemplo, si estás generando embeddings para un conjunto de datos, podrías intentar procesar los datos en lotes más grandes en lugar de hacer solicitudes individuales para cada elemento.

4. Explorar Alternativas de Software Libre: Si estás abierto a utilizar otras herramientas, podrías considerar explorar alternativas de software libre para la generación de embeddings. Herramientas como Gensim o Hugging Face Transformers podrían ser útiles dependiendo de tus necesidades específicas.

Espero que alguna de estas sugerencias te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!