Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

No puedo usar la terminal

Al momento de usar la terminal me marca error. Seguí todos los pasos de instalación de MySQL al pie de la letra.
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
E igual podrían ayudarme a crear la base de datos si usar la terminal? Por favor. Bruno dijo que se puede hacer con el WorkBench

7 respuestas

Ya pude hacerlo pero usando la 'Command Line Client' del propio MySQL
¿Por qué no pude hacerlo como Bruno lo hizo en el video?

solución!

Hola Yahadad, espero que estés bien

Parece que el error que estás viendo es porque el sistema no reconoce el comando mysql. Esto suele suceder cuando la ruta al ejecutable de MySQL no está configurada en las variables de entorno de tu sistema.

Aquí te dejo algunos pasos que podrías seguir para solucionar este problema:

1. Verifica la instalación de MySQL:

• Asegúrate de que MySQL esté correctamente instalado en tu sistema. Puedes intentar buscar el directorio de instalación de MySQL, que suele estar en C:\Program Files\MySQL\MySQL Server X.X\bin (donde X.X es la versión de MySQL).
  2. Configura la variable de entorno:

• Agrega la ruta del directorio bin de MySQL a las variables de entorno de tu sistema:
      • Ve a "Configuración avanzada del sistema" en el Panel de Control.
      • Haz clic en "Variables de entorno".
      • En "Variables del sistema", busca la variable Path y edítala.
      • Agrega la ruta al directorio bin de MySQL.
  3. Usa MySQL Workbench:

• Si prefieres no usar la terminal, puedes usar MySQL Workbench para crear la base de datos:
      • Abre MySQL Workbench y conéctate a tu servidor MySQL.
      • Ve a la pestaña "Schemas" y haz clic derecho para crear una nueva base de datos.
      • Nómbrala vollmed-api.

Después de realizar estos pasos, intenta ejecutar nuevamente el comando en la terminal o usa MySQL Workbench para gestionar tus bases de datos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Dejo también un video de nuestro Youtube sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=59TU5iAd174&t=566s

Cordial saludos

Mi problema ya se solucionó, la causa era que la variable de entorno de MySQL Server no estaba configurada
Gracias por su ayuda, ingeniera Brenda

Buen Dia Yahadad

Espero que estes bien.

Me alegra que hayas podido resolver tu problema cpn MySQL.
Queria preguntarte que version de MySQL intalaste en tu computadora?

Esto, porque tengo el mismo problema o error al momento de quere conectarme con MySQL desde el trminal.
Ya hice mi variable de entorno de MySQL y ya eh intentado con MySQL 8.0 y 9.4 pero con ninguno de los 2 me funciona para ralizar la conexion de manera correcta.

Espero me puedas ayudar.

De ante mano, muchas gracias por tu tiempo y atencion.

Saludos

Hola Jused.
En mi caso instalé dos softwares de MySQL: MySQL Server 8.4 y MySQL Workbench 8.0 CE.
Recuerdo que igual al principio tuve problemas para conectarme a la base de datos y era porque en mi caso cuando instalé el Workbench no se instalaba el Server así que desinstalé todo lo de MySQL (lo que descargué) y volví a hacerlo todo pero primero instalé el Server (este es el que importa, tengo entendido que el WorkBench es solo la interfaz gráfica). Y al momento de instalar el Server debes de seguir estos pasos: https://www.aluracursos.com/blog/descargar-mysql-serve (la parte de instalación es cuando instalas el Server pero ahí dice que es del Workbench y es por esto que no podía ingresar a la base de datos)
Posdata:
Te recomiendo que instales la version 8.0 de MySQL server ya que cuando intento ingresar a la base de datos desde el Workbench me sale este aviso pero para nuestro objetivo (los cursos del ingeniero Bruno de SpringBoot 3) funciona bien:

Hola Yahadad

Muchas gracias por tu tiempo.

Logre hacer conexion con el terminal de Intellig y MySQL server.
Gracias por tu Ayuda.

Saludos