Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

No puedo seleccionar mi jdk

Hola alguien sabe porque no puedo seleccionar la version de jdk-1.8?????

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Angel! Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. En la imagen que compartiste, parece que ya tienes instalado el JDK 1.8. Sin embargo, si no puedes seleccionarlo, puede ser que no esté configurado correctamente en tu sistema.

Te sugiero que revises la configuración de variables de entorno en tu sistema operativo. En Windows, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre el menú de inicio y busca "Variables de entorno".
  2. Selecciona "Editar las variables de entorno del sistema".
  3. En la ventana que se abre, busca la variable "JAVA_HOME" y asegúrate de que esté apuntando a la carpeta de instalación del JDK 1.8.
  4. También verifica que la variable "Path" incluya la ruta de la carpeta "bin" del JDK 1.8.

Si después de revisar estas configuraciones todavía no puedes seleccionar el JDK 1.8, te sugiero que reinstales el JDK y sigas cuidadosamente los pasos de instalación.

Espero que esta información te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

solución!

¡Hola Angel! Tengo una propuesta diferente, la cual me funciono ya que tenía el mismo problema que tú.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona un JRE de los que te propone el instalador para descargar (son los que aparecen dentro de la carpeta External) e instala el IDE.
  2. Abre el IDE y sigue los primeros pasos de configuración del workspace justo como indica la clase hasta que aparezca la ventana principal de Eclipse.
  3. Una vez ahí, selecciona la etiqueta "Windows" y selecciona la opción "Preferences". Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
  4. Una vez hecho eso, selecciona "Java" del menú lateral. Te desplegara varias opciones, tendrás que seleccionar "Installed JREs". Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
  5. Da click a la opción ADD, te desplegara una nueva ventana donde seleccionaras "Standard VM" y da click en Next. En la siguiente ventana solo deberás seleccionar el directorio del jre que has instalado (el 1.8 en nuestro caso) en "JRE home" y simplemente dar click en Finish.

Con estos pasos habrás agregado el jre a la lista y podrás seleccionarlo. Al momento de escribir esto he ejecutado un hola mundo, el cual viene en la clase siguiente para poder determinar que si ha funcionado y poder escribir esto.

Si necesitas ayuda o no te ha quedado del todo claro, házmelo saber, con gusto te ayudare. Saludos cordiales.