Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No puedo hacer que mi visual studio sea similar al del video

Me parece que se brinco un paso, el abre visual studio y ya lo tiene agregado mostrando los colores, eso no se como lo hizo y me atore en esa parte, de ahi en mas no me deja agregar mi email etc. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola!

Comprendo perfectamente tu duda, Alan. Cuando estamos comenzando a usar Git y VS Code, esa transición en la que el instructor abre la carpeta y los archivos ya cambian de color puede parecer un paso mágico que se saltó, pero el proceso es bastante sencillo.

Voy a explicarte qué pasó en la pantalla del instructor y cómo puedes resolver la configuración de tu correo electrónico.

1. ¿Por qué los archivos del instructor tienen colores y letras (A, M, etc.)?

Esas letras y colores en el panel lateral izquierdo (Explorer) indican el estado de Git respecto a los archivos de la carpeta. VS Code realiza esta lectura de forma automática si la carpeta del proyecto se abre correctamente y ya contiene un repositorio Git inicializado.

• Letra A (Verde): Significa Added (Añadido). Son archivos nuevos que se agregaron al área de preparación (staging area) y están listos para el commit.
  • Letra M (Modificado): Significa que el archivo ya existía en el repositorio, pero sufrió cambios.

Cómo hacer que tu VS Code muestre esto:

1. Abre la carpeta correcta: En el menú superior de VS Code, ve a File > Open Folder (Archivo > Abrir carpeta) y selecciona exactamente la carpeta numero-secreto donde guardaste el proyecto.
  2. Inicializa Git (si aún no lo has hecho): Si las letras no aparecen, puede ser que Git no se haya iniciado en esa carpeta. Abre la terminal de VS Code y escribe:

git init

3. **Agrega los archivos:** Para que se pongan verdes con la letra **A** igual que en el video, ejecuta:
   ```bash
   git add .

2. Problemas al configurar el correo en la Terminal

En el comando que se observa en la terminal del video, el instructor usa:

git config --global user.email "tu_email@ejemplo.com"

Si tu terminal se trabó o mostró caracteres como >> ^C, significa que hubo un error de dedo o la terminal interpretó que la línea de comando quedó incompleta (por lo general, porque faltó cerrar alguna comilla correctamente).

Cómo resolverlo ahora:

1. Haz clic dentro de la terminal de tu VS Code.
  2. Presiona la tecla Enter un par de veces para limpiar la línea actual. Si no responde, presiona Ctrl + C para interrumpir el comando que se quedó trabado.
  3. Escribe el comando de configuración con mucho cuidado con las comillas. Escríbelo exactamente así, cambiando el texto por tu correo real:
git config --global user.email "tu-correo@proveedor.com"
4. Después, configura también tu nombre de usuario:
   ```bash
   git config --global user.name "Tu Nombre"

Para asegurarte de que todo se guardó correctamente, puedes verificarlo con el siguiente comando:

git config --list

Este comando te mostrará la lista de configuraciones, y las líneas user.name y user.email deberían aparecer con tus datos correctos.

Prueba realizar estos pasos en tu computadora para avanzar en esta etapa. ¿Quedó claro cómo abrir la carpeta y ajustar la terminal?