Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
10
respuestas

No puedo hacer la rama

Hola. Cómo conecto el git en el vscode? Intenté todo lo que dijeron en el foro y aún no puedo hacer la rama.

10 respuestas

Prueba escribiendo primero git init eso debería solucionarlo

Eso lo agrego en el vscode? Así mismo?

no, sería dentro de la terminal, así

lo probare. muchas gracias.

efectivamente, el comando git init activará git en la terminal y podras crear el branch o rama..

Hola José! No sé si ya pudiste solucionar el inconveniente. Pero traigo una posible solución a tu caso.

1- Debes abrir la carpeta descarga en el VSC. 2- Debes abrir la terminal desde TERMINAL - NEW TERMINAL, o CTRL+SHIFT+Ñ. 3 - Vas a expandir las opciones de agregar terminal. 4- Seleccionarás SPLIT TERMINAL, y luego GIT bash ( automaticamente se abre git bash en tu directorio y puedas crear una rama). 5- Verás que te posiciona en la primer y única rama, que es la rama/branch "MASTER". 6- Por último, para crear una nueva rama/branch, debes escribir el siguiente comando: git checkout -b "clase01".

Te dejaré una captura de donde encontrar la consola git bash desde VSC.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Espero que te pueda servir de ayuda. Saludos!

Gracias Alan! Definitivamente me sirvió mucho.

Buenísimo Tatiana! Me olvidé de aclarar una cosita, git checkout -b "nombre-de-la-rama" es igual a crear rama y automáticamente ir ala rama creada, en caso de que quieras crear únicamente la rama, sólo hay que ejecutar el comando git branch "nombre-de-la-rama".

Que tengas una buena semana! Saludos!

En caso de que no puedan crear una branch después de seguir los pasos de Alan, ingresar git init para que figure master y luego darle git checkout -b "nombreBranch" y listo

excelente aporte Alan, no me sabia eso. y como dice Diego Fernando, primero debes inicializar siempre el proyecto de Git con el comando "git init" una ves ubicado en el directorio raiz de tu proyecto. el profe no muestra esa parte.