Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

no puedo crear directorios ni elimininarlos

No puedo crear archivos ni eliminarlos unicamente con los privilegios de root. ¿Cómo puedo hacer esas tareas sin que tenga que acceder como superusuario? Aqui les dejo un fragmento de la terminal

``benitoramirez@pop-os:/$ cd Alura/ benitoramirez@pop-os:/Alura$ ls -l total 8 drwxr-xr-x 2 root root 4096 Dec 31 10:39 Curso drwxr-xr-x 2 root root 4096 Dec 31 10:39 Linux benitoramirez@pop-os:/Alura$ rmdir Curso rmdir: failed to remove 'Curso': Permission denied benitoramirez@pop-os:/Alura$ sudo su root@pop-os:/Alura# ls Curso Linux root@pop-os:/Alura# rmdir Curso root@pop-os:/Alura# rmdir Linux root@pop-os:/Alura# ls =l ls: cannot access '=l': No such file or directory root@pop-os:/Alura# exit exit benitoramirez@pop-os:/Alura$ ls -l total 0 benitoramirez@pop-os:/Alura$ mkdir CursoLinux mkdir: cannot create directory ‘CursoLinux’: Permission denied benitoramirez@pop-os:/Alura$ `


2 respuestas
solución!

¡Hola Benito!

Entiendo que estás teniendo problemas para crear y eliminar directorios con privilegios de root sin tener que acceder como superusuario. Permíteme explicarte cómo puedes hacer estas tareas sin necesidad de acceder como superusuario.

Cuando intentas eliminar el directorio "Curso" con el comando "rmdir Curso", recibes un mensaje de error que dice "Permission denied". Esto se debe a que no tienes los permisos suficientes para eliminar el directorio como usuario normal.

La solución a este problema es utilizar el comando "sudo" antes del comando "rmdir" para ejecutarlo con privilegios de superusuario. Por ejemplo, en lugar de ejecutar "rmdir Curso", debes ejecutar "sudo rmdir Curso". Esto te pedirá la contraseña de superusuario y luego eliminará el directorio sin problemas.

De manera similar, cuando intentas crear el directorio "CursoLinux" con el comando "mkdir CursoLinux", también recibes un mensaje de error que dice "Permission denied". Esto se debe a que no tienes los permisos suficientes para crear el directorio en esa ubicación.

La solución es la misma que antes: utiliza el comando "sudo" antes del comando "mkdir" para ejecutarlo con privilegios de superusuario. Por ejemplo, en lugar de ejecutar "mkdir CursoLinux", debes ejecutar "sudo mkdir CursoLinux". Esto te pedirá la contraseña de superusuario y luego creará el directorio sin problemas.

Recuerda que el uso de "sudo" te permite ejecutar comandos con privilegios de superusuario, por lo que debes tener cuidado al utilizarlo. Asegúrate de estar seguro de lo que estás haciendo antes de ejecutar cualquier comando con "sudo".

Espero que esta explicación te ayude a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muchas gracias. Problema resuelto.