Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

No puedo conectar con la BD de H2

Me sale este error WARN: HHH000342: Could not obtain connection to query metadata java.lang.IllegalStateException: Cannot get a connection as the driver manager is not properly initialized at org.hibernate.engine.jdbc.connections.internal.DriverManagerConnectionProviderImpl.getConnection(DriverManagerConnectionProviderImpl.java:220) at org.hibernate.engine.jdbc.env.internal.JdbcEnvironmentInitiator$ConnectionProviderJdbcConnectionAccess.obtainConnection(JdbcEnvironmentInitiator.java:181) Según entiendo tiene que ver con la conexión que tiene la Base de datos mi código es este:

`<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

        <property name="hibernate.dialect" value="org.hibernate.dialect.H2Dialect"/>

        <property name="hibernate.show_sql" value="true"/>
        <property name="hibernate.format_sql" value="true"/>
        <property name="hibernate.hbm2ddl.auto" value="create-drop"/>

    </properties>
</persistence-unit>

`

Ya probé con la consola de H2 y me permite crear la tabla test y se conecta bien

Ojala me puedan ayudar

2 respuestas
solución!

¡Hola Luis!

El error que estás recibiendo indica que no se puede obtener una conexión a la base de datos debido a que el administrador de controladores no está inicializado correctamente.

En tu código, veo que estás utilizando la propiedad javax.persistence.jdbc.url para especificar la URL de la base de datos. La URL que estás utilizando parece estar apuntando a una carpeta en tu disco local C:\Alura\JPA\miDB\BD.

Por favor, asegúrate de que la carpeta BD existe en la ubicación especificada y que tienes permisos de lectura y escritura en ella. Además, verifica que la ruta de la carpeta esté escrita correctamente en la propiedad javax.persistence.jdbc.url.

Si la carpeta existe y la ruta está escrita correctamente, intenta cambiar la propiedad javax.persistence.jdbc.url a jdbc:h2:./BD para que la base de datos se cree en la misma carpeta que tu proyecto.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Listo Muchas gracias tuve que cambiar la propiedad a jdbc:h2:./BD De verdad muchas gracias Eric por que no podía seguir con el curso!!!