Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
9
respuestas

No puedo conectar a la instancia

Hola ya consulté y probe varias opciones por discord, pero sigo sin poder conectarme a la instancia. Me sale error time out. Es posible que la instancia estuviera mal creada desde antes? y si es asi, la puedo eliminar y volver a crearla sin problemas?

segui todos los pasos del profe pero hace dias estoy trabada con esto. "Entonces, ya una vez que lo corroboré, vamos a hacer lo siguiente, voy a utilizar el comando SSH, espacio, el nombre de mi usuario que es OPC@, la IP pública que es esta de aquí, la puedo copiar directamente espacio –i, espacio, el nombre de lo que viene siendo mi llave privada, que es este de aquí, cloudshellkey, sin necesidad de .pub, solamente cloudshellkey. Bueno, le voy a dar enter."

Por favor, muchas gracias

9 respuestas
solución!

¡Hola Ana!

Entiendo que estás teniendo problemas para conectarte a tu instancia en Oracle Cloud Infrastructure. Por lo que mencionas, es posible que la instancia esté mal creada desde antes, lo que podría estar causando el error de conexión. En este caso, puedes eliminar la instancia y crear una nueva sin problemas.

Para eliminar la instancia, puedes seguir estos pasos:

1. Ve a la sección de recursos informáticos en la plataforma de Oracle Cloud.
  2. Busca la instancia que deseas eliminar.
  3. Selecciona la opción para eliminar la instancia y sigue las instrucciones que te proporcionen.

Una vez eliminada la instancia, puedes crear una nueva siguiendo los pasos del profesor. Asegúrate de seguir cada paso detenidamente y de verificar que la instancia se cree correctamente.

Recuerda que al utilizar el comando SSH para conectarte a la instancia, es importante que la llave privada esté configurada correctamente. Si sigues experimentando problemas, asegúrate de que la llave privada esté en el lugar correcto y que estés utilizando el comando SSH de manera adecuada.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver tu problema. ¡No te desanimes! Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Se está resposta te ajudou, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa com seus estudos :)

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema, aun despues de haber creado tres instancias, a ninguna me he podido conectar. Las cree siguiendo exactamente todos los pasos del video cuando crea la primer instancia y tambien siguiendo los pasos cuando crea una segunda instancia. Que otro motivo podria ser? :'(

¡Hola Jesus! Entiendo que este problema puede ser frustrante, así que vamos a ver algunos puntos clave para revisar y asegurarnos de que nada se esté pasando por alto:

1. Verificar las Reglas de Seguridad:

• Asegúrense de que las reglas de seguridad de la VCN permiten tráfico SSH (puerto 22) desde su IP pública. Esta es una causa común de errores de "time out".
  2. Revisar la IP Pública:

• Comprueben que estén usando la IP pública correcta asignada a su instancia y que esta esté activa. A veces, una IP dinámica puede cambiar, así que es importante confirmar que siguen teniendo la IP correcta.
  3. Configuración de la Llave SSH:

• Verifiquen que la llave privada esté configurada correctamente y que estén utilizando el archivo adecuado al conectarse (sin la extensión .pub y con los permisos correctos, como chmod 400 si están en Unix).
    • Asegúrense de que la clave que están usando sea la misma que subieron al crear la instancia.
  4. Estado de la Instancia:

• Asegúrense de que la instancia esté en estado “Running” y no tenga problemas de red o errores internos. Si hay dudas sobre cómo se creó la instancia, no hay problema en eliminarla y volver a crearla siguiendo los pasos del profesor.
  5. Intentar Conectarse desde Otra Red:

• Si es posible, prueben conectarse desde otra red o usando un cliente SSH diferente para descartar problemas de red local.
  6. Logs de Diagnóstico:

• Si han intentado todo lo anterior y aún no pueden conectarse, revisen los logs de la consola de la instancia para identificar posibles errores.

Si después de verificar estos puntos siguen teniendo problemas, no duden en compartir detalles específicos de lo que han hecho y cualquier mensaje de error que estén viendo. Con eso, podemos profundizar más en la solución.

¡Espero que estos consejos ayuden y puedan avanzar pronto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola elimine la instancia y la volvi a crear paso a paso, pero me sigue saliendo tome out y no se conecta, donde veo esoa puntos que me decis chequear?

**Verificar las Reglas de Seguridad:

Asegúrense de que las reglas de seguridad de la VCN permiten tráfico SSH (puerto 22) desde su IP pública. Esta es una causa común de errores de "time out". Revisar la IP Pública:

Comprueben que estén usando la IP pública correcta asignada a su instancia y que esta esté activa. A veces, una IP dinámica puede cambiar, así que es importante confirmar que siguen teniendo la IP correcta. Configuración de la Llave SSH:

Verifiquen que la llave privada esté configurada correctamente y que estén utilizando el archivo adecuado al conectarse (sin la extensión .pub y con los permisos correctos, como chmod 400 si están en Unix). Asegúrense de que la clave que están usando sea la misma que subieron al crear la instancia. Estado de la Instancia:

Asegúrense de que la instancia esté en estado “Running” y no tenga problemas de red o errores internos. Si hay dudas sobre cómo se creó la instancia, no hay problema en eliminarla y volver a crearla siguiendo los pasos del profesor. Intentar Conectarse desde Otra Red:

Si es posible, prueben conectarse desde otra red o usando un cliente SSH diferente para descartar problemas de red local. Logs de Diagnóstico:

Si han intentado todo lo anterior y aún no pueden conectarse, revisen los logs de la consola de la instancia para identificar posibles errores.**

Este es el error en el cloud shell

doguito_ad@cloudshell:.ssh (sa-santiago-1)$ ssh opc@144.22.52.149 -i cloudshellkey FIPS mode initialized ssh: connect to host 144.22.52.149 port 22: Connection timed out doguito_ad@cloudshell:.ssh (sa-santiago-1)$

Adjunto ![Trafico ] (https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/606740/b26b0d6a-fac1-43d1-a27b-0c5dffd65f79.png) imágenes de donde, creo, tengo que verificar.

Puntos 2.3.4 (https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/606740/4f36f343-4d72-4f39-829b-c59482546087.png)

Hola Ana, si has tenido esta pesadilla como yo, revisa el aporte de Luis Isaac Cuautle Delgadillo que me solucionó totalmente el problema

Hola Henry, esa respuesta me la habian pasado por discord, y si la aplique y estoy usando la red publica, pero sigo teniendo el mismo problema. Ya eliminé la instancia y la volvi a crear paso a paso como indica el profe, y cree una nueva como en el paso de segunda isntancia, pero nada. Sigo sin poder conectarme.

Lo que note tanto en el video del profe como en otras capturas del foro que cuando listo mis archivos no tengo este archivo. known_hosts , este archivo puede ser lo que esta provocando que no pueda conectarme? por favor no puedo avanzar.

Hola Ana, espero que estés bien

Vamos a desglosar paso a paso cómo puedes realizar estas verificaciones en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para solucionar los problemas de conexión SSH - estas verificaciones fueron citados en la respuesta de mi colega Ingrid arriba:

Verificar las Reglas de Seguridad en OCI:

1. Accede a la Consola de OCI: Ingresa a tu consola de OCI y navega hasta el compartimento donde se encuentra tu instancia.
  2. Busca la VCN: Localiza la Virtual Cloud Network (VCN) a la que pertenece tu instancia.
  3. Accede a las Reglas de Seguridad: Dentro de la VCN, busca la sección de "Reglas de seguridad" o "Listas de seguridad".
  4. Revisa las Reglas: Examina cada regla para encontrar la que se aplica al tráfico de entrada. Asegúrate de que exista una regla que permita el tráfico SSH (puerto 22) desde tu IP pública.
    • Especificidad de la regla: La regla debe ser lo suficientemente específica para permitir el tráfico solo desde tu IP y hacia el puerto 22.
    • Estado de la regla: Verifica que la regla esté activa y no haya sido bloqueada por error.

Revisar la IP Pública:

1. Detalles de la Instancia: Ve a los detalles de tu instancia.
  2. Información de Red: Busca la sección de "Información de red" o "Interfaces de red".
  3. IP Pública: Confirma que la IP pública asignada a tu instancia sea la misma que estás utilizando para conectarte.
  4. Estado de la IP: Verifica que la IP esté en estado "Asignada" y no tenga ninguna restricción.
  5. Historial de IPs: Si sospechas que la IP ha cambiado, revisa el historial de IPs asignadas a la instancia.

Configuración de la Llave SSH:

1. Generación de la Llave: Asegúrate de haber generado la llave SSH correctamente y de tener tanto la clave pública como la privada.
  2. Subida de la Clave Pública: Verifica que hayas subido la clave pública correcta al crear la instancia.
  3. Permisos de la Clave Privada: Comprueba que los permisos de la clave privada estén configurados correctamente (chmod 400).
  4. Cliente SSH: Asegúrate de estar utilizando el cliente SSH adecuado y que esté configurado para utilizar la clave privada.

Estado de la Instancia:

1. Estado General: Verifica que el estado de la instancia sea "En ejecución" o "Running".
  2. Eventos y Alertas: Revisa los eventos y alertas asociados a la instancia para identificar cualquier problema.
  3. Consola de la Instancia: Si es posible, accede a la consola de la instancia para verificar si hay algún mensaje de error.

Intentar Conectarse desde Otra Red:

1. Dispositivo Diferente: Intenta conectarte desde otro dispositivo o computadora.
  2. Red Diferente: Si es posible, conéctate desde una red diferente (por ejemplo, una red móvil).
  3. Cliente SSH Diferente: Prueba con un cliente SSH diferente (PuTTY, OpenSSH, etc.).

Logs de Diagnóstico:

1. Consola de la Instancia: Accede a la consola de la instancia y busca en los logs cualquier mensaje de error relacionado con SSH o conexiones de red.
  2. Logs de la VCN: Revisa los logs de la VCN para identificar posibles problemas de red.

Consejos Adicionales:

• Seguridad: Evita compartir tu clave privada con nadie.
  • Firewall: Asegúrate de que no haya ningún firewall local o de red bloqueando el tráfico SSH.
  • DNS: Verifica que la resolución de nombres de dominio sea correcta.
  • Reglas de Seguridad de Red: Si estás utilizando una red privada virtual (VPN), verifica las reglas de seguridad de la VPN.

Herramientas Útiles:

• OCI Console: La interfaz web de Oracle Cloud Infrastructure.
  • Cliente SSH: PuTTY, OpenSSH, etc.
  • Editor de texto: Para verificar los archivos de configuración y los logs.

Si sigues teniendo problemas, puedes proporcionar más detalles sobre tu configuración y los errores específicos que estás encontrando, y te ayudaré a diagnosticar el problema de manera más precisa.

Saludos

No se que de todo lo que toque, soluciono mi problema, gracias a todos los que me ayudaron!! Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad