Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No puedo actualizar mi version JAVA

Auxilio no puuedo actualizar mi version java....

sigo con la version 11 y aunque ya descargue la version 17 y realice todos lo pasos marcados sigue sin darme la actualizacion me pueden ayudar???

1 respuesta

¡Hola Enrique, espero que estés bien!

Entiendo lo frustrante que puede ser cuando las cosas no funcionan como esperamos. Vamos a intentar resolverlo juntos. Parece que el problema podría estar relacionado con la configuración de las variables de entorno en tu sistema. Aquí te dejo algunos pasos que podrías seguir para intentar solucionar el problema:

1. Verifica la instalación del JDK 17: Asegúrate de que el JDK 17 está correctamente instalado en tu sistema. Puedes hacer esto yendo a la carpeta donde lo instalaste, que generalmente es C:\Program Files\Java\jdk-17.

2. Configura las variables de entorno:

• Abre el Panel de Control y ve a "Sistema y seguridad", luego a "Sistema".
    • Haz clic en "Configuración avanzada del sistema" en el lado izquierdo.
    • En la pestaña "Opciones avanzadas", haz clic en "Variables de entorno".
    • En "Variables del sistema", busca la variable Path y haz clic en "Editar".
    • Asegúrate de que la ruta al directorio bin del JDK 17 esté presente. Debería verse algo así: C:\Program Files\Java\jdk-17\bin.
    • Si no está, agrégala y asegúrate de que no haya rutas conflictivas de versiones anteriores de Java.
  3. Verifica la versión de Java en la terminal:

• Abre una nueva ventana de la terminal o símbolo del sistema.
    • Escribe java -version y presiona Enter. Deberías ver la versión 17 de Java.
    • Si no ves la versión correcta, revisa nuevamente las variables de entorno.
  4. Reinicia tu computadora: A veces, los cambios en las variables de entorno necesitan un reinicio para aplicarse correctamente.

5. Cambiar el SDK del proyecto en Intellij:

• Vaya a File > Project Structure (o presione Ctrl + Alt + Shift + S).
    • En la pestaña de proyectos: En Project SDK, haga clic en Add SDK si no tiene el JDK que desea.
    • Seleccione Java SDK, navegue hasta el directorio donde está instalado el nuevo JDK (por ejemplo: C: Program Files Java jdk-17).
    • Seleccione y haga clic en OK.
    • Elija la nueva versión como Project SDK.
    • En el nivel de idioma del proyecto, seleccione la versión compatible (por ejemplo: 17 para Java 17).

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema. Si el problema persiste, podría ser útil desinstalar todas las versiones de Java y volver a instalar solo la versión 17, asegurándote de seguir los pasos de configuración cuidadosamente.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!