Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

No puede ejecutar JETTY

Me aparece un error de JNI al querer ejecutar el JETTY para crear los modulos me da este mensaje

Error: A JNI error has occurred, please check your installation and try again Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: org/eclipse/jetty/start/Main has been compiled by a more recent version of the Java Runtime (class file version 55.0), this version of the Java Runtime only recognizes class file versions up to 52.0 at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method) at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:756) at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:142) at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:468) at java.net.URLClassLoader.access$100(URLClassLoader.java:74) at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:369) at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:363) at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method) at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:362) at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:418) at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:352) at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:351) at sun.launcher.LauncherHelper.checkAndLoadMain(LauncherHelper.java:601)

No encuentro que versión es la que no está bien, tengo instalado jdk 17

la pregunta es: ¿tengo que instalar otra versión del JDK? o ¿Dónde puedo actualizar el path para que la reconozca?

gracias.

1 respuesta
solución!

¡Hola Noe!

El error que estás recibiendo indica que la versión de la clase que estás intentando ejecutar es más reciente que la versión de Java que tienes instalada en tu computadora. En este caso, la clase ha sido compilada con la versión 55.0 de Java, mientras que la versión de Java que tienes instalada solo reconoce versiones de clase hasta la versión 52.0.

Para solucionar este problema, necesitas instalar una versión más reciente de Java que sea compatible con la versión 55.0 de la clase que estás intentando ejecutar. En este caso, necesitas instalar JDK 11 o superior.

Una vez que hayas instalado la versión adecuada de Java, asegúrate de actualizar la variable de entorno PATH para que apunte a la nueva versión de Java. De esta manera, cuando ejecutes el comando para iniciar Jetty, se utilizará la nueva versión de Java que acabas de instalar.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Buena suerte!