HIce el ejercicio en al mismo tiempo que veia el video, ya repase un monton de veces el codigo pero no encuentro la falla. En las herramientas para desarolladores no me tira ningun error... podrian ayudarme?
HIce el ejercicio en al mismo tiempo que veia el video, ya repase un monton de veces el codigo pero no encuentro la falla. En las herramientas para desarolladores no me tira ningun error... podrian ayudarme?
Hola Ivana para ayudarte mejor deberías de compartir tu código o tomar una captura de el para así ver en donde esta fallando.
Saludos!
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey" //propiedad
pincel.fillRect(0,0,600,400); //funcion
var xAleatorio;
var yAleatorio;
var radio = 10;
function disenharCircunferencia(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
function disenharObjetivo(x,y){
disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion (maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo)
}
function actualizarPantalla(){
var x = 0
var sentido = 1
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla,1000);
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y < yAleatorio - radio)
) {
alert("tiro certero");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>
Corrige acá:
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y < yAleatorio - radio) // debe ir (y > yAleatorio - radio)
) {
alert("tiro certero");
}
}
Esta también para que permanezca la pantalla gris.
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle = "lightgrey" //propiedad
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400); //funcion
}
Si esto responde tu duda, marca Solución
muchas gracias!!!!! =)
gracias ahora me funciona.