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No me sale alerta ?

<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");    
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 
    var radio =10;
    var xAleatorio;
    var yAleatorio;
    function disenharCircunferencia (x,y,radio, color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();  // vamos a pintar
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI); 
        pincel.fill();       // rellenar el circulo
    }
    function limpiarPantalla(){
        pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
        pincel.fillStyle = "lightgrey" //propiedad
        pincel.fillRect(0, 0, 600, 400); //funcion 
    }
    var x = 0 
    function disenharObjetivo (x,y) {
    disenharCircunferencia (x,y,radio + 20 , "red")
    disenharCircunferencia (x,y,radio + 10 , "white")
    disenharCircunferencia (x,y,radio, "red")
    }
    function sortearPosicion(maximo){
        return Math.floor(Math.random()*maximo);  
    }
    function actualizarPantalla(){
        limpiarPantalla();  
        xAleatorio = sortearPosicion(600);
        yAleatorio = sortearPosicion(400);     
        disenharObjetivo (xAleatorio,yAleatorio);
        x++;
    } 
    setInterval(actualizarPantalla,1000);
    function disparar(evento) {
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
        if ((x < xAleatorio + radio)&&
            (x > xAleatorio - radio)&&
            (x > yAleatorio + radio)&&
            (x < yAleatorio - radio)
            ){
            alert("Tiro Certero");     
        }
    }
   pantalla.onclick = disparar;  
</script> 
4 respuestas
solución!

Hola pilar, el problema se encuentra en tu funcion disparar, en el IF estas comparando siempre con el valor de x !

Este es tu codigo: y te señalo las lineas con errores:

  if ((x < xAleatorio + radio)&&
            (x > xAleatorio - radio)&&
       -> (x > yAleatorio + radio)&&
       -> (x < yAleatorio - radio)
            ){
            alert("Tiro Certero");     
           }

en las ultimas lineas estas comparado x contra yAleatorio. la correccion sería asi:

  if ((x < xAleatorio + radio)&&
            (x > xAleatorio - radio)&&
       -> (y > yAleatorio + radio)&&
       -> (y < yAleatorio - radio)
            ){
            alert("Tiro Certero");     
           }

Además estas preguntando mal por la Y. recorda que el punto 0,0 es arriba a la izquierda, por lo tanto y debe estar entre yaleatorio+ radio, y yaleatorio-radio...

  if ((x < xAleatorio + radio)&&
            (x > xAleatorio - radio)&&
       -> (y < yAleatorio + radio)&&
       -> (y > yAleatorio - radio)
            ){
            alert("Tiro Certero");     
           }

Espero te haya ayudado!

Gracias Lucas la verdad es muy clara tu explicación

tengo el mismo problema no aparece el alerta.

<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var radio = 10;

    var xAleatorio;

    var yAleatorio;

    function disenharCircunferencia(x,y,radio,color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }    

    function limpiarPantalla(){
        pincel.clearRect(0,0,600,400);
        pincel.fillStyle = "lightgrey";
        pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
    }

    var x = 0;

    function diseharObjetivo(x,y){

        disenharCircunferencia(x,y,radio + 20, "red");
        disenharCircunferencia(x,y,radio + 10, "white");
        disenharCircunferencia(x,y,radio, "red");
    }

    function sortearPosicion(maximo){ //en x =600 y= 400 ese maximo
        return Math.floor(Math.random()*maximo); //floor redondea un numero entero para abajo 
    }

    function actualizarPantalla(){
        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion (600);
        yAleatorio = sortearPosicion (400);
        diseharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;         
    } 


    setInterval(actualizarPantalla,1000);// Lo único que falta es realizar en forma automática, que nuestro sistema haga ese disparo automático del objetivo en posiciones aleatorias.

    function disparar(evento){

        var x = evento.PageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio)&&
            (x > xAleatorio - radio)&&
            (y < yAleatorio + radio)&&
            (y > yAleatorio - radio)){
            alert("Tiro Certero");     
        }
    }


    pantalla.onclick = disparar;

</script>

Andrea, pasa por favor el codigo y lo vemos