tengo el mismo problema no aparece el alerta.
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function disenharCircunferencia(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
}
var x = 0;
function diseharObjetivo(x,y){
disenharCircunferencia(x,y,radio + 20, "red");
disenharCircunferencia(x,y,radio + 10, "white");
disenharCircunferencia(x,y,radio, "red");
}
function sortearPosicion(maximo){ //en x =600 y= 400 ese maximo
return Math.floor(Math.random()*maximo); //floor redondea un numero entero para abajo
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion (600);
yAleatorio = sortearPosicion (400);
diseharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla,1000);// Lo único que falta es realizar en forma automática, que nuestro sistema haga ese disparo automático del objetivo en posiciones aleatorias.
function disparar(evento){
var x = evento.PageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAleatorio + radio)&&
(x > xAleatorio - radio)&&
(y < yAleatorio + radio)&&
(y > yAleatorio - radio)){
alert("Tiro Certero");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>