Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No me permite cargar archivos semanticos

Me aparece una pantalla diferente para cargar el archivo semántico y cuando le doy la ruta de acceso me dice: El tipo de fuente de datos no admite el tipo de credencial. Tipo de fuente de datos: Archivo. Tipo de credencial: Anónima.

Cómo puedo solucionarlo?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Eduardo,

Parece que estás enfrentando un problema con el tipo de credencial al intentar cargar un archivo semántico en Power BI. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver el problema:

1. Verificar la Fuente de Datos:

• Asegúrate de que el archivo esté almacenado en un lugar accesible y que la ruta sea correcta. Si es un archivo local, considera subirlo a OneDrive o SharePoint y luego intenta conectarte desde allí.
  2. Cambiar el Tipo de Autenticación:

• En lugar de usar "Anónima", prueba con otros tipos de autenticación disponibles, como "Cuenta de Windows" o "OAuth2", dependiendo de dónde esté almacenado el archivo.
  3. Configurar el Nivel de Privacidad:

• Asegúrate de que el nivel de privacidad esté configurado correctamente. Intenta cambiarlo a "Público" y verifica si eso resuelve el problema.
  4. Actualizar Power BI:

• Asegúrate de que estás utilizando la última versión de Power BI, ya que las actualizaciones pueden corregir errores relacionados con la conexión de datos.
  5. Revisar Permisos:

• Si el archivo está en una ubicación compartida, verifica que tienes los permisos necesarios para acceder a él.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Bons estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!