Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No me inicia el servicio de mysql en windows

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad como puedo corregir ese error?

1 respuesta

¡Hola Julio!

Para solucionar el problema de que el servicio de MySQL no inicie en Windows, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Verifica si el servicio de MySQL está instalado correctamente en tu sistema. Puedes hacerlo yendo al "Panel de control" > "Herramientas administrativas" > "Servicios", y buscar "MySQL". Si no lo encuentras, es posible que necesites reinstalar MySQL.

2. Si el servicio está instalado, pero no se inicia, es posible que otro programa esté utilizando el mismo puerto que MySQL. Puedes intentar cambiar el puerto de MySQL para solucionar este conflicto. Para hacerlo, debes modificar el archivo de configuración de MySQL (generalmente llamado "my.ini" o "my.cnf") y cambiar el puerto por uno que esté libre.

3. También es importante revisar los logs de MySQL para identificar posibles errores que estén impidiendo que el servicio se inicie. Los logs suelen estar ubicados en la carpeta de instalación de MySQL, en una subcarpeta llamada "logs".

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema y que puedas iniciar el servicio de MySQL sin inconvenientes.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!