Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

No me habilita la función RELATED

YA ENCONTRÉ MI ERROR (HOY, 13/12/2023, la pregunta la hice ayer... dejo ese registro por si a alguien más le ocurre).

La función DAX la dejo registrar por la VISTA DE TABLA.

Mi error era que estaba por la VISTA MODELO y allí EDITAR CONSULTA. Era mi error.

Aquí termina la actualización a mi pregunta y también explico la solución.

Buenas tardes. No entiendo, llevo dos horas revisando y no sé por qué no me funciona ni habilita la función: RELATED que comenta en el video: Curso: Power BI Desktop: Construyendo mi primer dashoboar 2 Relaciones y Medidas 5. Columnas y medidas

Deseo adicionar la columna precio precio = related.....

pero no me habilita la función related

Las relaciones entre las tablas están correctas, igual que como las hizo el instructor. Agradezco la ayuda (estoy utilizando power bi de noviembre 2023)

2 respuestas

YA ENCONTRÉ MI ERROR (HOY, 13/12/2023, la pregunta la hice ayer... dejo ese registro por si a alguien más le ocurre).

La función DAX la dejo registrar por la VISTA DE TABLA.

Mi error era que estaba por la VISTA MODELO y allí EDITAR CONSULTA. Era mi error.

Aquí termina la actualización a mi pregunta y también explico la solución.

solución!

¡Hola Cesar! Cómo estas? Espero que todo bien!

Gracias por compartir con los demás compañeros del foro. Te recomiendo que interactúes con el resto de tus compañeros en el Discord. En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.