<canvas width=" 600 " height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0 , 0 , 600 , 400);
var radio = 10
var xaleatorio;
var yaleatorio;
function disenharCircunferencia(x , y , radio , color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x , y , radio , 0 , 2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
disenharCircunferencia(x , 20 , 10);
x++;
}
function disenharObjetivo( x , y ){
disenharCircunferencia(x, y ,radio + 20 ,"red");
disenharCircunferencia(x,y ,radio + 10 ,"white");
disenharCircunferencia(x,y ,radio ,"green");
}
function sortearPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo)
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
xaleatorio = sortearPosicion(600);
yaleatorio= sortearPosicion(400);
disenharObjetivo(xaleatorio , yaleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla ,1000);
function disparar(evento){
var x = evento.pagex - pantalla.offsetleft;
var y = evento.pagey - pantalla.offsetTop;
if((x < xaleatorio + radio )&&
(x > xaleatorio - radio) &&
(y < yaleatorio + radio) &&
(y > yaleatorio - radio) ) {
alert("tiro Certero");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>